Hace tan solo ocho años, comenzamos a escribir las primeras líneas de códigos que se convertirían en lo que hoy es WhatsApp. La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación que permitiera saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería.
Así era la primera versión de nuestra aplicación:

Incluso cuando añadimos la mensajería en el verano de 2009, mantuvimos la función básica de estados de «solo texto» en WhatsApp. Cada año, cuando Brian y yo planeábamos proyectos en los que trabajar, siempre hablábamos de mejorar y evolucionar la función de estados de «solo texto».
Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos actualizado la función de estados. Desde hoy, lanzaremos una nueva versión de estados, los cuales te permitirán compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.
Al igual que hace ocho años cuando comenzamos WhatsApp, esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus amigos que usan WhatsApp de una forma divertida y sencilla. De todos los que hacemos WhatsApp, ¡esperamos que lo disfrutes!
Por Jan Koum