Cruz Roja dará a conocer sus proyectos más innovadores en OMExpo by futurizz 2017

varios_cruz-roja_omexpo.jpgEl compromiso de OMExpo by futurizz con la innovación y la transformación digital se orienta a cualquier sector de actividad. Por ello, en ésta, su edición nº13, recibe a Cruz Roja como organización invitada. Esta reconocida organización sin ánimo de lucro mostrará sus proyectos más destacados dirigidos a resolver necesidades sociales y mejorar las condiciones de vida de personas y grupos socialmente desfavorecidos, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

OMExpo by futurizz, evento organizado por Artexis Easyfairs, se celebra los próximos 26 y 27 de abril en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid y transformará a Madrid en la capital digital de España al contar con las empresas y personalidades más destacadas de los ámbitos del marketing digital, comercio electrónico y, en un sentido amplio, de los negocios digitales.

En este sentido, la transformación digital de los servicios sociales tendrá un exponente muy destacado con la propuesta de Cruz Roja. En la zona expositiva de OMExpo by futurizz, Cruz Roja mostrará las soluciones que está desarrollando actualmente con Televés, Fundación Vodafone, y a través de la Fundación TECSOS.

Cuidados accesibles en el hogar
Según las últimas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de población en España con más de 65 años, que actualmente se sitúa en torno al 18%, alcanzaría el 25% en 2031 y superaría el 32% en 2049. Estas proyecciones muestran la intensidad del proceso de envejecimiento de la población en España. Por ello, se hace imprescindible que el futuro de los servicios sociosanitarios pase por el desarrollo de servicios digitales más eficientes.

Una muestra de este enfoque son los sistemas avanzados de teleasistencia móvil accesible y telemonitorización de personas desarrollados por Cruz Roja Española en colaboración con la Fundación Vodafone y la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS).

Así, en OMExpo 2017 se presentará un sistema de telemonitorización que permite atender a la población, especialmente a la de edad avanzada, respetando en todo momento su intimidad. Englobado el llamado Internet de las Cosas y con la función de registrar y alertar sobre aspectos relacionados con la salud, la integridad física y la seguridad del usuario, persigue ayudar a las personas en la autogestión y mejora de su salud y calidad de vida. Además, hace posible obtener información que favorece la socialización de las personas atendidas consiguiendo que el ciudadano de edad avanzada esté en contacto con las nuevas tecnologías.

“Lo singular de este proyecto no es solamente el dispositivo fabricado, sino el modelo de desarrollo partiendo desde cero y trabajando de forma coordinada la industria y los que prestan el servicio. Hemos desarrollado juntos un producto pensado para las necesidades actuales y lo que vendrá de la mano de IoT”, apunta Carlos Capataz Gordillo, responsable de proyectos tecnológicos aplicados a fines sociales de Cruz Roja Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .