Dando a las personas el poder para ayudarse unos a otros, con la Comprobación del Estado de Seguridad

varios_logo_facebookEn tiempos de crisis, conectar es más importante que nunca. Hoy anunciamos una actualización de la Comprobación del estado de seguridad (Safety Check) llamada Community Help (Ayuda de la Comunidad), que ofrece a las personas la posibilidad de encontrar y ofrecer ayuda después de una crisis, como por ejemplo comida, refugio o transporte.

Creemos que la comunidad puede enseñarnos nuevos modos de utilizar la plataforma. Vimos a gente utilizando Facebook para decir a sus amigos y familiares que estaban bien después de una crisis, por lo que en 2014 lanzamos la Comprobación del Estado de Seguridad para facilitarles aún más esa tarea. Desde entonces, la Comprobación del Estado de Seguridad se ha activado cientos de veces, pero sabemos que podemos hacer más para dar a la comunidad el poder de ayudarse los unos a los otros.

Con Community Help las personas pueden encontrar y ofrecer ayuda, así como mandar mensajes a otras personas directamente, para conectar después de una crisis. Las publicaciones se pueden ver por categoría y ubicación, haciendo más fácil que la gente encuentre la ayuda que necesita.

Una vez más, vimos que la comunidad hacía esto por sí misma a través de Grupos y publicaciones, por ejemplo tras las secuelas producidas por las inundaciones de Chennai (India) en diciembre de 2015, pero sabíamos que podíamos hacer más. También hablamos con expertos de organizaciones de ayuda humanitaria e hicimos nuestra propia investigación de campo para descubrir cómo facilitar a las personas el encontrar y ofrecer ayuda.

Para empezar, Community Help estará disponible para incidentes naturales y accidentales, como terremotos o incendios en un edificio. Comenzaremos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí durante las primeras semanas, y según aprendamos más acerca de cómo la gente utiliza el producto, veremos cómo mejorarlo y hacerlo disponible para todos los países y para otros tipos de incidentes adicionales.

Para utilizar Community Help después de un incidente primero es necesario activar la Comprobación del Estado de Seguridad. Para ello, tienen que suceder dos cosas:

Primero, las agencias de información de crisis globales NC4 y iJET International, alertan a Facebook de que ha sucedido un incidente y le ponen un nombre. Entonces empezamos a monitorizar publicaciones sobre el incidente en la zona.
Segundo, si muchas personas está hablando del incidente, se les animará a que señalen que están a salvo e inviten a otros a hacer lo mismo.
Y a partir de hoy, si un incidente es un desastre natural o accidental, las personas verán Community Help una vez activada la Comprobación del Estado de Seguridad. Ahí podrán encontrar o proporcionar ayuda, así como mandar mensajes a otras personas para estar en contacto.

Con cada activación, seguimos aprendiendo cómo hacer que la Comprobación del Estado de Seguridad y funcionalidades como Community Help sean mejores para las personas en momentos de necesidad. Continuaremos escuchando las opiniones de la comunidad, para hacer la herramienta más útil y relevante en el futuro.

Por Naomi Gleit, VP de Social Good

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.