Brocade y TrackR anuncian una solución conjunta para mejorar la función de rastreo de objetos personales con Wi-Fi

varios_trackr-bravoRuckus Wireless, ahora parte de Brocade, y TrackR, líder mundial en tecnología para rastrear objetos, han anunciado una solución conjunta que aprovecha la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) y los puntos de acceso Wi-Fi Ruckus ZoneFlex™ para mejorar los servicios de localización en interiores y exteriores de la red GPS de CrowR de TrackR.

Utilizando la infraestructura inalámbrica existente, la solución proporciona a los usuarios de TrackR una detección de objetos en movimiento mejorada y en tiempo real. Al mismo tiempo, ofrece funciones de seguridad más robustas para empresas, colegios, restaurantes y otros espacios públicos.

Esta colaboración permite a Ruckus AP servir como puerta de acceso a Internet de las Cosas (IoT) gracias a los protocolos adicionales de conectividad de radio BLE, que facilita la recopilación de datos procedentes de etiquetas y sensores. Los puntos de acceso Wi-Fi ZoneFlex de Ruckus ofrecen un rastreo seguro de objetos personales para TrackR. Ruckus también aporta a TrackR la función de conseguir, contextualizar y actuar sobre los datos recogidos por estos sensores.

Gracias a esta nueva función, TrackR puede ahora rastrear dispositivos como ordenadores, portátiles, tabletas y teléfonos móviles, así como otros objetos de mayor valor como los televisores, proyectores y otros equipos. La instalación de esta solución mejora la seguridad y la protección de objetos mediante una alarma que se activa cuando los dispositivos cruzan las zonas delimitadas. Permite el rastreo mediante la red Wi-Fi existente, y esto supone una reducción en costes y complejidad.

«Con la incorporación de la nueva opción de radio BLE y las soluciones de rastreo de etiquetas BLE de TrackR, podemos ofrecer nuevos niveles de seguridad física a un gran número de mercados y sectores que tradicionalmente eran de dominio exclusivo para propietarios de grandes infraestructuras o proveedores de redes premium”, señala Bart Giordano, vicepresidente de desarrollo de negocio de Ruckus, Brocade.

El objetivo de TrackR es controlar y automatizar todo el proceso de administración de objetos personales. Esta tecnología innovadora redefine la organización personal transfiriendo la tarea de recordar dónde están todos los artículos personales. En este sentido, TrackR añadió tres nuevos productos y servicios a su cartera en el CES 2017, incluyendo TrackR Atlas, una plataforma de gestión de objetos personales pensada para el hogar; TrackR Pixel, un localizador más pequeño y ligero que el Bravo, con luz led; TrackR wallet 2.0, un localizador similar a dos tarjetas de crédito apiladas; Y la nueva función de Amazon, Alexa Find My Phone.

«Nuestra meta en TrackR es conseguir delegar en la tecnología la tarea de recordar dónde están nuestros objetos personales, para que la gente pueda centrarse en cosas más importantes», indica Chris Herbert, director ejecutivo y cofundador de TrackR. «El acuerdo con Ruckus Wireless proporcionará a nuestros clientes una red Crowd GPS más sólida y robusta para que encontrar cosas fuera de casa sea mucho más rápido y sencillo”.

Además de mejorar la oferta de TrackR para sus usuarios, la integración también beneficiará al ecosistema de socios de Ruckus al ofrecer nuevos servicios gestionados que aprovechan el Wi-Fi más allá de la conectividad básica. Los usuarios ahora pueden sacar partido a la nueva solución para mejorar la eficiencia operativa y fidelizar mejor a los clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.