Liferay presenta su Plan de Formación Oficial 2017 para Iberia

liferay_formacion.jpgLiferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha anunciado su nuevo Plan de Formación Oficial 2017 para Iberia, donde adelanta un calendario que contiene 13 cursos programados ya para el primer semestre del año y que serán impartidos en Madrid, Barcelona y Lisboa. A largo de todo 2017, la compañía espera aumentar en más de un 20% el número de formaciones oficiales impartidas respecto a 2016, así como el número de personas formadas y certificadas, con el fin de responder a la elevada demanda de formación en esta tecnología que existe actualmente en el mercado.

En el programa de formación oficial de Liferay para 2017 destaca un amplio abanico de cursos en diferentes especialidades de la tecnología, como administración del sistema, desarrollo de aplicaciones, gestión de contenidos, desarrollo de la plataforma, etc. Orientados a la última versión de la plataforma, la duración de los cursos oscila entre las dos y tres jornadas dependiendo de la temática y en todos los casos se aborda la tecnología tanto de forma teórica como práctica.

“Estamos centrando importantes esfuerzos en potenciar la formación oficial en Liferay; es una herramienta clave para nuestros partners y además sabemos que existe una demanda global creciente y que los profesionales certificados son muy valorados en el mercado”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Desde que iniciamos nuestro programa de certificación en 2014 hemos formado ya oficialmente a más de 350 profesionales; nuestros planes son continuar incrementando estas cifras con una formación de calidad, práctica y que responda a los nuevos retos del sector digital”, concluye.

Aproximadamente, un 60% de la formación oficial de Liferay se realiza a su propio ecosistema de partners, lo que demuestra el compromiso y la profesionalización del canal especializado que tiene la compañía y representan una garantía en la prestación de soporte y servicios. Esta formación oficial también abre la puerta a otras empresas integradoras, miembros de la comunidad y otros profesionales que pueden formarse como expertos en la plataforma, y lograr la distinción y el reconocimiento oficial en el mercado.

Liferay, una especialidad en pleno auge
Hace poco más de un año diversos medios de comunicación hacían eco de la noticia de que Liferay se encontraba entre las 10 palabras clave más buscadas en Infojobs por las empresas españolas a la hora de reclutar nuevos empleados. A lo largo de 2016, este testigo fue recogido, entre otros, por programas tan destacados como Empleo Digital, promovido por la Fundación Telefónica, que incluye formación en la tecnología de Liferay, destacándola como una de las seis especialidades más demandadas por el sector digital.

Calendario del Primer Semestre de 2017
* Liferay Fundamentals: Madrid, 6 y 7 de febrero; Barcelona, 22 y 23 de marzo; Lisboa, 17 y 18 de mayo
* System Administrator: Madrid 20-22 de febrero; Barcelona 3-5 de abril; Lisboa, 22-24 de mayo
* Application Developer: Madrid 13-15 de febrero; Barcelona, 27-29 de febrero; Lisboa, 8-10 de mayo
* Platform Developer: Madrid 6-8 de marzo
* Front-end Developer: Madrid, 13 y 14 de marzo; Barcelona, 19 y 20 de abril
* Content Management: Madrid, 1 y 2 de marzo

Los cursos tienen un descuento del 10% por inscripción temprana. Para consultar el programa completo visite: http://discover.liferay.com/calendario-formaci%C3%B3n-liferay-2017

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.