Confía tu salud con la máxima confidencialidad a través de Dubitat

varios_dubitatLas apps de control y seguimiento y de búsqueda de información sobre salud son el futuro de la mHealth, según el estudio mHealth App Developer Economics 2016, elaborado por Research2Guidance que da a conocer la situación actual y futura en salud móvil.

Y es que durante el año 2016 se crearon 100.000 nuevas apps dedicadas a la salud móvil, un 39% más respecto a 2015, con lo que en el mercado hay ya cerca de 260.000 aplicaciones disponibles, una tendencia que demuestra que la mayoría de la gente ve la mHealth como una herramienta para usar en las primeras fases de la consulta, además de ser un medio de comunicación e intercambio de información entre paciente y doctor.

Para dar solución a esta necesidad creciente, nace Dubitat, la primera plataforma de telemedicina que permite tener a tu médico siempre a tu lado para resolver al momento aquellas consultas no presenciales desde el móvil cuándo y dónde quieras, de forma sencilla, mediante un sistema de mensajería (a través de textos, fotos, vídeos o mensajes de voz) y videoconferencia. La digitalización de la salud es imparable y los pacientes demandan un servicio no atado a una consulta física.

Máxima confidencialidad entre médico y paciente
Sin embargo, un 81% de estas apps de mHealth suspenden en privacidad y protección de datos. Y es que la información que intercambian médico y paciente son datos sensibles y totalmente privados por lo que deberían estar solo disponibles para ellos.

En este sentido, Dubitat es una de las plataformas de telemedicina más seguras del mercado ya que para garantizar la máxima confidencialidad, toda la información está encriptada en la base de datos, y la comunicación con el servidor está protegida por SSL. Además, los accesos al servidor y a la base de datos están protegidos por usuario y contraseña.

El médico ofrece un servicio personalizado a sus pacientes, de manera totalmente privada y sin necesidad de facilitar su número de teléfono, correo electrónico, o datos personales.

Dubitat no guarda copia de ninguna consulta cerrada en su base de datos. Toda la información se guarda en el terminal del usuario a fin de asegurar la confidencialidad de la información entre las partes.

También existe la opción de activar el Modo de Seguridad en el cual el usuario debe establecer una contraseña de 4 dígitos para acceder a Dubitat.

Dubitat no comparte ni cede ni se visualiza en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, ningún dato de la información de contacto entre sus usuarios. La única información que comparte el médico es su Nombre de Usuario de Dubitat. Se mantiene así la máxima privacidad.

Dubitat ofrece a los centros la gestión de consultas no presenciales
La transformación digital y la movilidad en la salud es un camino sin retorno y los Centros Médicos sólo tienen la opción de dar a sus pacientes los servicios que necesitan. Las aseguradoras lo han visto muy claro y han lanzado sus propias iniciativas digitales.

Con Dubitat mejoran la salud y calidad de vida de sus pacientes, retienen y fidelizan, a la vez que reducen los costes de servicio, potencian su imagen de marca y maximizan su rentabilidad. Les permite además ganar notoriedad en las redes sociales y captar nuevos pacientes.

Funcionamiento fácil y sencillo
Dubitat funciona de forma muy sencilla, es un servicio de mensajería muy similar a whatsapp. Existen dos aplicaciones, Dubitat Médicos, específicamente para Profesionales Sanitarios y Dubitat Pacientes, específicamente para pacientes. La descarga de cualquiera de las Apps de Dubitat es totalmente gratuita, y el paciente sólo paga por consulta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.