Facebook presenta un estudio sobre hábitos de compra y uso de la tecnología en Navidad

varios_logo_facebookFacebook IQ ha publicado el estudio “2016 Holiday Outlook”, realizado en 17 países incluido España, que ofrece tendencias y estadísticas en cuanto a hábitos de compra y uso de la tecnología, identificados en las Navidades del 2015. La información proviene de datos internos de Facebook y de una encuesta comisionada con Ipsos. El objetivo de este estudio es conocer de qué forma las personas utilizan la tecnología y realizan sus compras durante las Navidades, algo que puede servir para identificar también tendencias para este año.

El estudio muestra cómo Internet, sobre todo las plataformas sociales, se ha convertido en una herramienta de uso habitual durante la celebración de la Navidad. En 2015, en todo el mundo las personas compartieron, de media, un 26% más de publicaciones, fotos y vídeos en Facebook, en la época Navideña, en comparación con el resto del año, con un incremento especial del formato vídeo. Por otra parte, el 80% de esos contenidos se compartieron a través del móvil, que sigue siendo el dispositivo estrella de las Navidades.

España sigue esta misma tendencia e incluso supera la media global, ya que en la Navidad de 2015 se compartió un 35% más contenido respecto a otras épocas del año y el 82% de ese contenido hizo desde el móvil.

El estudio también muestra cómo el Black Friday ha cruzado las fronteras y ha llegado a muchos más países. El año pasado en España concretamente, el 34% de personas hicieron sus compras navideñas durante el Black Friday.

Como curiosidad, el auto-regalo se ha puesto de moda, con un 51% de las personas en España confirmando que les gusta comprar regalos para sí mismos.

A continuación te resumo los datos más relevantes de España, extraídos del estudio:
· En Navidad se comparte más. En España, en la Navidad de 2015 las personas compartieron un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos, respecto a otras épocas del mismo año.
· El móvil sigue siendo el dispositivo estrella. El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015 en España, se realizaron desde el móvil.
· Las personas que compran a través del móvil, tienen unos hábitos y necesidades determinados. Un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre, y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.
· La Navidad llega antes de diciembre En general, el 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras navideñas en el mes de noviembre.
· El Black Friday se hace global. El 34% de las personas en España hicieron sus compras durante el Black Friday en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los 5 días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.
· Facebook como fuente de información. 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras Navideñas. Dentro del grupo de personas que compran a través el móvil, un 21% dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos.
· Diciembre sigue siendo el rey. Un 72% de las personas que usan Facebook en España, hace sus compras en diciembre.
· El auto-regalo está de moda. El 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos.
· Las compras continúan después de la Navidad. Las compras en enero alcanzan su punto máximo entre el 8 y el 18, y los sectores verticales más relevantes para las personas son viajes y comercio electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .