Llegó la hora de desempolvar tus fotos antiguas y darles una nueva vida digital


Reuniones familiares, bodas o vacaciones son los temas más retratados por los españoles que conservan fotos impresas, según un estudio de Google. Sin embargo, gran parte de esos recuerdos están apilados en estanterías (61%) o enterrados en cajones (47%) y armarios (31%) y sólo el 44% de esas fotos están exhibidas. Hasta ahora.

Hoy presentamos Google PhotoScan, una aplicación gratuita que te permite escanear tus fotos analógicas en instantes y hacer que se vean bonitas en digital. Ya no necesitarás hacer fotos de fotos: la app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de una foto y corrige los márgenes.

Además te permite guardarlas directamente en la app de Google Photos, donde podrás conservarlas en alta calidad –gratis y con almacenamiento ilimitado– y buscarlas mediante palabras clave, sin necesidad de etiquetarlas previamente. Google PhotoScan funciona tanto en Android como en iOS.

Un homenaje a los héroes
Mientras que 6 de cada 10 españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, las fotos analógicas no tienen esa suerte y sólo volvemos a ellas esporádicamente. Desde Google queremos recuperar el valor de estas fotos, de los momentos que evocan y de las personas retratadas.

Por eso este jueves de #tbt os invitamos a recuperar una de estas fotos antiguas con la consigna “héroes de la infancia”, escanearlas con la app y compartirla en Twitter bajo el hashtag #GooglePhotoScan. Puede ser un abuelo, un hermano, un maestro o hasta tu juguete favorito, es decir, aquella persona u objeto que admirabas de niño y que ha sido tu inspiración a lo largo de los años.

Las fotos e historias más inspiradoras serán personalizadas* por los artistas Mauro Entrialgo y P8ladas que ese día estarán dibujando desde las oficinas de Google en España con divertidos motivos de superhéroes.

*Al enviar tu fotografía y participar en esta acción, confirmas que tienes 14 años o más y aceptas que Google trate tus datos personales para gestionar la participación en la acción. Al enviar tu fotografía también nos das tu autorización para utilizar tu imagen, y confirmas que cuentas con todos los consentimientos necesarios de las personas que aparecen en la fotografía. No utilizaremos tus datos para ninguna otra finalidad, y cuando termine la acción a las 22 horas del día 17 los eliminaremos.

Publicado por Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Productos de Google España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .