Familia Segura renueva su web con nuevo diseño y contenido para padres

kaspersky_familiaseguraTras dos años desde que la iniciativa se pusiera en marcha, la compañía ha presentado la nueva versión de su web Familia Segura en español, un proyecto que ha ido creciendo en estos años hasta convertirse en una herramienta de gran interés para aquellos padres que quieran que sus hijos naveguen en internet de forma segura, sin ciberriesgos. Los niños son los más vulnerables en Internet y por ese motivo los padres deben tener en su mano las herramientas adecuadas para protegerles.

Además, es clave concienciar sobre los riesgos que puede conllevar el uso imprudente de Internet por parte de los menores en los distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet). Para ello, en el proyecto Familia Segura se incluyen diferentes actividades educativas para enseñar a padres, hijos y docentes a distinguir los riesgos presentes en la red y, así, poder evitarlos. El ciberacoso, los distintos tipos, cómo detectarlo, cómo prevenirlo y cómo acabar con él ocupa un lugar preferente en la web con el objetivo de poner fin a esta lacra que afecta cada vez a más niños en España.

Los padres deben aprender a ver internet desde el punto de vista de los hijos, saber detectar todos los peligros que acechan en la red a los menores, supervisar herramientas para disfrutar online con control y conocer los mecanismos de denuncia por si fueran necesarios. Las amenazas de internet están muy presentes y hay que combatirlas todos los días para proteger a los más pequeños de la casa. Según Kaspersky Lab, las amenazas más comunes a las que se enfrentan los niños españoles, según ellos mismos indican en la encuesta Growing Up Online – Connected Kids, son:
* Pornografía (8%)
* Virus informáticos (7%)
* Cuentas robadas, contenido falso y malicioso de algunos sitios web (6%)
* Ciberacoso (5%)

“Para ayudar a los menores a lidiar con la información no deseada o experiencias traumáticas en internet, los padres debemos hablar más con ellos, enseñarles cómo protegerse en la Red, ayudarles a distinguir entre lo que es falso y lo verdadero, y cómo hacer frente a cualquier imprevisto negativo. Sin embargo, teniendo en cuenta que casi la mitad de los niños no le cuentan a sus padres nada sobre sus incidentes online, ofrecer una solución técnica se convierte en una parte necesaria en este tipo de comunicación. Un programa de control parental instalado en el dispositivo de un niño informa rápidamente a los padres sobre si su hijo ha visitado un sitio con contenido no deseado, por lo que es posible evitar malas experiencias “, señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .