Estudio de Huella de Carbono: Las tarjetas gráficas Radeon RX 480 recortan el consumo de energía y el coste

amd_huellacarbonoDe acuerdo con el Estudio de Huella de Carbono de AMD de la nueva Radeon RX 480, un ciclo de actualización favoreciendo a esta nueva asequible central eléctrica reduce las emisiones de carbono y energía en un 40 por ciento mientras se está jugando y el 32 por ciento en total1. También, teóricamente podría prevenir hasta 1,9 millones de toneladas métricas de la entrada de dióxido de carbono a la atmósfera cada año2.

El diseño de productos de bajo consumo de energía es un imperativo muy importante en el negocio para AMD. Siguiendo la iniciativa de eficiencia energética 25×20 de la compañía para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética con su APU Serie A, las nuevas GPUs de AMD – las Radeon RX series 400 basadas en la arquitectura Polaris – alcanzarán hasta 2,8 veces más en eficiencia energética que las últimas GPUs discretas en comparación con los chips gráficos de AMD de hace tan sólo dos años.

Pero el rendimiento por vatio es una métrica que a menudo es difícil de imaginar o relacionar a cuando se escala a millones de tarjetas gráficas. ¿Qué hace realmente un compromiso de rendimiento por vatio hacer por nuestro planeta? Para ayudar a contextualizar el impacto, AMD ha expresado estos ahorros como cosas que sabemos y podemos ver:
· De acuerdo con American Forests, el grupo de conservación del medio ambiente sin fines de lucro más antigua de América, la media de consumo de CO2 de los automóviles es de 8,320 libras cada año. Esto significa que las tarjetas gráficas Radeon RX 480 podrían compensar un año entero de conducción de 500.000 automóviles.
· De acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la media de CO2 que el árbol americano puede compensar es de unas 48 libras al año. Eso significa que la eficiencia energética de las tarjetas gráficas Radeon RX 480 podría valer unos impresionantes 88,2 millones de árboles.
· De acuerdo con la calculadora de gases de efecto invernadero de la EPA de los Estados Unidos, los 2,8 billones k/Wh de ahorro de energía anuales que se especifican en nuestros documentos representa cerca de $ 350 millones de dólares en costos anuales de energía ahorrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s