Jon Cortazar, nuevo miembro del Comité de Expertos de Creanavarra

creanavarra_joncortazarCreanavarra Centro Superior de Diseño da la bienvenida a su Comité de Expertos a Jon Cortazar fundador y director ejecutivo de Relevo, quien se une a otros reconocidos profesionales del mundo del diseño como Modesto Lomba, Jesús Lorenzo, Andy Stalman y Marisa Gutiérrez, entre otros, también miembros del Comité de Creanavarra.

Jon Cortazar es Game designer con background como programador y grafista, combina su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación con el de la creación de videojuegos. Después de trabajar en distintas compañías y obtener diversos premios a nivel nacional, en 2009 funda Relevo, un estudio de videojuegos que empieza su andadura desarrollando productos para plataformas vintage que logran el reconocimiento tanto nacional como internacional.

Desde la creación de Relevo, Jon Cortazar ha dirigido y publicado más de una veintena de productos, combinando el desarrollo de advergames para diversos clientes con la creación de IPs propias. Relevo, cuenta con destacados premios como empresa por su innovación y creatividad y está incluido en el programa pionero PlayStation®Alianzas desde su creación, junto a tan solo diez estudios más en toda España. Jon forma parte, además, de la Bizkaia Mentoring Network, en la que está adscrito en calidad de mentor.

“Su imparable y ascendente trayectoria profesional y su carácter entusiasta y luchador nos ofrece las garantías suficientes para estar seguros de que el fichaje de Jon traerá grandes éxitos a Creanavarra sobre todo materializados en el logro de perfiles de estudiantes altamente preparados para competir en un mercado global y cambiante como el actual”, afirma Carolina Beperet, Directora del Departamento Académico de Creanavarra.

Con esta nueva incorporación, Creanavarra Centro Superior de Diseño tiene por objetivo desarrollar la colaboración con reconocidos expertos del mundo del diseño de videojuegos y empresas del sector, así como formar a sus alumnos de la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos en la excelencia aprovechando la experiencia y vivencias de Jon, quien ha sido invitado por PlayStation a ofrecer unas ponencias en el evento mundial más relevante de estos tiempos, el E3 celebrado en Los Ángeles recientemente.

De acuerdo con Jon Cortazar, fundador y director ejecutivo de Relevo: “Haber sido seleccionado por un centro de referencia nacional como es Creanavarra para formar parte de su Comité de Expertos es todo un orgullo y todo un reto para mí. Espero que, tanto en las reuniones estratégicas como en las actividades directas con el alumnado, mi visión y experiencia pueda ser un valor que ayude a enriquecer los contenidos del Centro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .