Culturtickets, nueva app de museos que utiliza la tecnología de geolocalización

varios_web_culturticketsCon un capital 100% español, llega a España la plataforma Culturtickets, que reúne en un único espacio toda la oferta cultural tanto nacional como internacional.

Culturtickets está compuesta por un equipo de ingenieros, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de empresas de ticketing. De hecho, la semilla de este proyecto se inició en Estados Unidos en el año 2013, donde se han realizado más de 400.000 transacciones. Hoy en día, cuenta con una amplia oferta cultural, con más de 60.000 puntos en todo el mundo, que se irán ampliando paulatinamente. Concretamente, en España se concentran 1.500 puntos entre museos y teatros.

Desde la plataforma se puede comprar o reservar entradas de cualquiera de las representaciones y exposiciones de museos, teatros o galerías del mundo, ya sea desde su página web o desde la App. Además, el software cuenta con la opción de geolocalización, ofreciendo y facilitando al usuario, toda la información sobre los centros culturales que se encuentren próximos a él.

El pilar fundamental de la herramienta es su búsqueda geolocalizada de museos y centros culturales, ya que “el objetivo es que fuera rápido y fiable”, comenta Jorge Arias, socio fundador de Culturtickets. Para ello, la solución utilizada es la base de datos ElasticSearch por ser la que mejor se adapta gracias a su rápida indexación, facilidad de realizar búsquedas con su API Restful y su escalabilidad que permite añadir nuevos servidores según la carga de trabajo.

Culturtickets pone a su disposición a través de los canales habituales, herramientas nativas para iOS y android, ofreciendo y facilitando al usuario toda la información sobre los centros culturales que se encuentren próximos a él.

La plataforma se basa en un API Restful escrito en el framework ruby on rails, este API, es el encargado de procesar todas las peticiones que realiza tanto el portal web como el resto de los canales de venta que necesitan obtener información o guardar datos.

Las tareas que necesita el API, son tramitadas a través de SIDEKIQ y REDIS como gestores de colas de procesos como el envío de emails, o procedimientos almacenados asíncronos.

El portal Web está desarrollado en Ruby on Rails al igual que el API, incorporando los frameworks Modernizer y AngularJS para la parte de cliente en Javascript, el portal Web incorpora en su buscador las consultas de búsquedas vía ElasticSearch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.