Lenovo amplía y mejora su innovadora gama de soluciones X1

lenovo_thinkpad_x1_carbonLenovo ha anunciado hoy la ampliación de su innovadora gama de soluciones X1 con nuevos modelos entre los que se incluyen: ThinkPad X1 Tablet, una tableta totalmente adaptable que ofrece un diseño modular exclusivo; ThinkPad X1 Yoga, que integra la primera pantalla OLED del mundo; la nueva versión del reconocido ThinkPad X1 Carbon, que es incluso más fina y ligera, ayudando a la compañía a reforzar su fuerte posición en el mercado de los ultrabook; y el ThinkCentre X1 all-in-one que sorprenderá a los usuarios de PCs de sobremesa gracias a su alto rendimiento y a su espectacular diseño.

“Nuestro foco en el cliente a la hora de crear nuevos productos nos permite diseñar y desarrollar equipos donde lo más importante son las necesidades del usuario final. La nueva familia X1 es una muestra más de nuestro continuo compromiso por seguir innovando”, comenta Johnson Jia, vicepresidente senior de la unidad de Informática Personal de Lenovo. “Al mejorar nuestros productos con funcionalidades exclusivas para conseguir un rendimiento espectacular, mejor acceso a la nube y mayor seguridad y resistencia, estamos ayudando a los clientes a que utilicen la tecnología como un arma clave de negocio”.

Diseño y rendimiento para los usuarios más exigentes
El diseño modular del nuevo ThinkPad X1 Tablet ofrece algo que otras tabletas no pueden ofrecer: mayor funcionalidad a través diferentes módulos opcionales:

· ¿Necesitas más batería? – El módulo de productividad incrementa el uso de la tableta hasta 15 horas en total.

· ¿Tienes todo preparado para tu presentación? – El módulo para presentaciones incluye un picoproyector y un puerto HDMI

· ¿Quieres hacer tus presentaciones en 3D? – El módulo para imágenes en 3D te permitirá hacerlo gracias a la cámara trasera Intel RealSense que incorpora.

El tamaño del teclado ThinkPad combinado con el diseño icónico del TrackPoint ofrece tres ángulos de escritura ajustables para disfrutar de la clásica sensación de escritura que caracteriza a la gama ThinkPad. La tableta con el teclado tiene un peso de poco más de 1kg, lo que hace que se pueda utilizar cómodamente. Además, es la primera tableta Windows compatible con LTE Advanced para proporcionar una conectividad mucho más rápida en cualquier lugar. El ThinkPad X1 Tablet también incluye un panel trasero extraíble para mejorar su uso y facilitar las actualizaciones del sistema.

El ThinkPad X1 Yoga ofrece un diseño delgado (0,66 pulgadas) y ligero (sólo 1,2kg). Además, es el primer ordenador convertible del mundo que integra una pantalla Samsung OLED de forma opcional para ofrecer colores más ricos y de mayor calidad, así como tonos negros más profundos. Además del teclado Lift and Lock, que esconde las teclas cuando está en modo tableta, el nuevo X1 Yoga incluye un lápiz digital dentro del sistema para que no se pierda.
El nuevo ThinkPad X1 Carbon, que es más potente que nunca, sigue siendo el ultrabook profesional de 14 pulgadas más ligero del mercado, además de uno de los portátiles más elegantes que encontramos actualmente en este sector gracias a su diseño delgado y ligero. Ha sido diseñado teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, por lo que incluye una amplia variedad de mejoras, como más opciones de visualización, mayor capacidad de memoria y almacenamiento, una mejor conectividad y un diseño más ligero de tan solo 1,1kg.

Otras funcionalidades que incorporan la nueva familia de soluciones ThinkPad X1 de Lenovo son las siguientes:
· Una unidad de almacenamiento de estado sólido Samsung NVMe PCIe de hasta 1TB, que ofrece una velocidad hasta dos veces la de las unidades de estado sólido SATA.
· Una conectividad profesional ultra-rápida gracias al modem LTE Qualcomm® Snapdragon™ X7, compatible con LTE Advanced para conseguir una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps.
· Conectividad inalámbrica WiGig rápida y segura para eliminar los cables.
· Lector de huellas táctil y chip de seguridad TPM (Trusted Platform Module).
· Diseño más resistente para satisfacer las exigencias de los trabajadores móviles y que ha pasado 200 pruebas de resistencia llevadas a cabo por Lenovo.

El nuevo portfolio ThinkPad X1 incluye además una amplia variedad de accesorios que mejoran su experiencia de uso:
· ThinkPad X1 Wireless Touch Mouse, un ratón inalámbrico, táctil, dual y ligero, perfecto para trabajar fuera de la oficina, ya que ofrece una navegación sencilla cuando se integra con el touchpad.
· Auriculares in-ear, que han sido optimizados con la tecnología Dolby y que integran altavoces duales para mejorar las llamadas y disfrutar de una mejor calidad de sonido cuando se está escuchando música o se está viendo una película.
· ThinkPad X1 Sleeve, una funda con tapa magnética interior, fácil de abrir y muy suave al tacto para acomodar el traslado de tu X1 Carbon o X1 Yoga.
· El adaptador ThinkPad 65W Micro es un 58% más pequeño y un 50% más ligero que los adaptadores de corriente estándares, convirtiéndose en el compañero de viaje perfecto cuando te llevas tu ThinkPad X1 Carbon o X1 Yoga.

El entorno de sobremesa del futuro
El nuevo ThinkCentre X1 AIO ofrece un espectacular diseño con un marco ultra delgado de 11mm, lo que le convierte en uno de los ordenadores de sobremesa más delgados del mercado. La pantalla premium anti-brillos ofrece una mejor calidad desde cualquier ángulo gracias a su pantalla de 23,8 pulgadas y, a pesar de que su chasis es muy delgado, ofrece un diseño muy resistente. Además, ha sido diseñado para resistir las grandes acumulaciones de polvo, que suelen ser la causa de que muchos PCs de sobremesa empiecen a fallar. Ha superado pruebas de hasta ocho horas en entornos con mucho polvo, que es el equivalente a estar 10 años en un entorno de oficina.

El monitor ultra-delgado de 7,5mm ThinkVision X1 es el primer monitor del mercado que ha recibido la certificación TUV Eye-Comfort. Incluye una innovadora pantalla anti-reflejos UltraHD de 27 pulgadas, así como potentes funcionalidades de conectividad, como un puerto USB tipo C, que le convierten en el complemento perfecto para ThinkPad X1 Tablet.

Precio y disponibilidad
El ThinkPad X1 Tablet estará disponible a partir de febrero desde 899 dólares.
El módulo de productividad estará disponible a partir de febrero desde 149 dólares.
El módulo para presentaciones estará disponible a partir de mayo desde 279 dólares.
El módulo para imágenes 3D estará disponible a partir de mayo desde 149 dólares.
El ThinkPad X1 Yoga estará disponible a partir de enero desde 1.449 dólares. Los modelos con pantalla OLED estarán disponibles a partir de abril.
El ThinkPad X1 Carbon estará disponible desde febrero a partir de 1.299 dólares.
El ThinkPad X1 Wireless Touch Mouse estará disponible a partir de enero a un precio desde 69,99 dólares.
Los auriculares estarán disponibles a partir de enero desde 69,99 dólares.
El ThinkPad X1 Sleeve estará disponible a partir de febrero desde 50 dólares.
El ThinkPad 65W estará disponible a lo largo del año desde 80 dólares.
El ThinkCentre X1 AIO estará disponible en marzo a un precio a partir de 1.029 dólares.
El ThinkVison X1 estará disponible a partir de marzo desde 799 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.