Aún no hemos terminado de cumplir los propósitos del 2015 y ya están aquí los del año nuevo que entra, que si el gimnasio, que si llamar más a mi madre, que si encontrar la felicidad, que si no usar el Smartphone cuando esté conversando con los amigos y mi familia, y un largo etcétera. Pues como todos los años, alguno de ellos, no se cumplirá. Y es que, ese de no usar el Smartphone es todo un hecho, pues hasta en días señalados para estar con la familia y amigos como el 31 de diciembre y el 1 de enero, el uso de datos se dispara llegando a un 150% superior respecto al año pasado. Para propagar esos propósitos o simplemente felicitar el Año nuevo, las llamadas y los SMS pasan a un segundo plano.
Si comparamos el gasto de datos entre el día 31 y el 1 de enero, el aumento de datos para despedir el año sube un 175% y para recibir el 2016, aumenta un 137%, siendo la media entre los dos días, de un 150% superior respecto al año pasado. Hay que incidir que sigue aumentando de modo exponencial el uso de contenido multimedia, imágenes, vídeos y ahora los tan famosos, GIFS, para felicitar estas fiestas de forma más original y llamativa, y eso a pesar de la caída del WhatsApp durante una hora y media el día de Nochevieja.
Por otro lado, las llamadas de voz, en Nochevieja y Año Nuevo, han experimentado un aumento en comparación al año pasado, pues se hacen un 6% más de llamadas, y además son un 6%, también, más largas. Sube un 12% el número de llamadas por cliente de Yoigo para enviar sus mejores deseos a sus familiares y amigos, y además lo han hecho con mayor tranquilidad, pues las llamadas duran entre un 7 y 10% más.