Durante los próximos días, profesionales y aficionados se preparan para correr los últimos kilómetros del año en las tradicionales carreras del 31 de diciembre y alcanzar su mejor marca. Sin embargo, además del entrenamiento y de la capacidad física de cada corredor, el deportista necesita un correcto descanso para conseguir el máximo rendimiento el día de la competición.
Los deportistas exigen a su cuerpo grandes esfuerzos y no dormir lo suficiente puede provocarles cansancio y estrés y, en consecuencia, reducir su rendimiento. Por ello, el dispositivo de salud conectada iHealth Edge, permite controlar las horas de sueño y descanso y, además, analizar su calidad.
Por otro lado, este gadget también se encarga de dar al deportista información útil para su entrenamiento diario y su evolución al controlar la actividad física realizada, distancias recorridas, minutos de actividad y calorías quemadas.
En cuanto al almacenamiento de la información, iHealth Edge permite a sus usuarios tener un control de sus niveles de sueño y actividad física de manera gráfica y consultar todos los datos históricos en cualquier momento a través de la aplicación gratuita MyVitals. Todos estos datos ayudarán al deportista a conocer su evolución y controlar su descanso, ya que, según los profesionales médicos, antes de enfrentarse a una competición lo más aconsejable es aumentar entre 10 y 13 horas las horas de sueño.
Además, gracias a esta aplicación móvil, sus usuarios pueden compartir los resultados con amigos, familia o entrenador personal de manera inmediata.
Precio y disponibilidad de iHealth Edge
iHealth Edge está disponible con precio público recomendado de 79,95 €. La aplicación MyVitals está disponible de manera gratuita en la Apple Store y Google Play.