Facebook celebra el primer “Facebook Meeting” en la Plaza de Callao, con candidatos a la Presidencia

fb_meetingFacebook organizó ayer en la Plaza de Callao de Madrid, el primer “Facebook Meeting”, un particular encuentro político con candidatos a la Presidencia del Gobierno, que aúna una nueva forma de hacer comunicación política, en un entorno público.

Durante una hora, candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones han lanzado sus mensajes a través de Facebook, en diferentes vídeos que se han proyectado en las pantallas de los cines Callao City Lights. Estos vídeos también pueden verse en las páginas de Facebook de cada candidato.

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Andrés Herzog, junto con la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y número dos por Madrid del PP, han sido los candidatos que han participado en este Facebook Meeting, lanzando a sus seguidores sus principales mensajes y propuestas, a pocos días de que termine la campaña electoral. Un “meeting” en el que los ciudadanos también han sido partícipes, a través de Facebook.

A lo largo de la campaña electoral, los principales líderes políticos han utilizado Facebook para hablar directamente con sus votantes, estableciendo un diálogo auténtico con las personas. A través de la plataforma han dado a conocer sus mensajes, explicado sus propuestas y respondido también a las preguntas de sus seguidores, mostrando incluso algunos momentos que normalmente no vemos de un político en campaña, mediante fotos y vídeos desde el móvil en directo.

Con 21 millones de personas conectadas mensualmente en España, Facebook es la plataforma en la que la gente comenta y se informa de los temas que más les interesan. Las elecciones generales han sido el tema más comentado este año en la plataforma, y desde el verano hasta ahora 4,9 millones de personas han hablado sobre temas políticos en unas 45 millones de interacciones.

Facebook Meeting ha sido el evento de fin de una campaña que ha marcado una nueva forma de conectar y entablar una conversación auténtica entre políticos y ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.