Lenovo y Nutanix lanzan una nueva gama de infraestructuras hiperconvergentes para empresas globales

lenovo_logo2Lenovo y Nutanix han anunciado hoy un acuerdo estratégico para desarrollar, promocionar y vender la nueva familia de dispositivos hiperconvergentes de Lenovo que integran la tecnología de Nutanix. Al combinar almacenamiento, servidor y servicios de virtualización en un sistema integrado de escalabilidad horizontal, esta nueva gama de soluciones ayuda a las empresas a gestionar fácilmente sus bases de datos y conseguir importantes ahorros en sus presupuestos de TI. El objetivo de ambas compañías es proporcionar una infraestructura hiperconvergente que permita a las empresas de TI centrarse en aquellas aplicaciones y servicios que impulsan y agilizan sus negocios, a través de una atractiva alternativa a los servicios de nube pública.

Las dos compañías introducirán una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes, basados en los sistemas empresariales de Lenovo líderes en el mercado y número 1 en lo que a satisfacción del cliente[i] y fiabilidad se refiere[ii], así como en el reconocido y galardonado software de Nutanix. Además, incluirán varias de las últimas tecnologías de Intel® y ejecutarán casi todas las cargas de trabajo – desde aplicaciones empresariales, bases de datos, analíticas, Big Data, etc. -, de una forma más eficiente y escalable.

Para aprovechar la creciente demanda de plataformas hiperconvergentes, Lenovo está realizando importantes inversiones en un equipo global dedicado y especializado. La combinación de las soluciones de ambas compañías también se venderá a través de la red global de socios de canal de Lenovo, así como por diferentes equipos de ventas de la compañía. Además, Lenovo y Nutanix planean invertir en plataformas de ingeniería y desarrollo, así como en atractivas iniciativas de ‘go-to-market’.

“Lenovo puede ofrecer una nueva perspectiva al entorno empresarial global. No debemos proteger las viejas formas de pensar ni las ideas arraigadas. En su lugar, podemos basar nuestro negocio en la innovación y asociarnos libremente con las compañías más innovadoras y líderes de este segmento para desarrollar nuevas soluciones”, explica, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. “La combinación de Nutanix, que es reconocida por su liderazgo en tecnología, y nuestro alcance global permitirá crecer a ambas empresas al ayudar a nuestros clientes a reducir drásticamente la complejidad de los centros de datos de todos los tamaños”.

“Lenovo es líder indiscutible en múltiples mercados de tecnología, lo que le ha ayudado a conseguir que empresas de todo el mundo confíen en sus innovadores productos y de alta calidad” dijo Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix. “Nuestro acuerdo con Lenovo es un hito importante en nuestro objetivo de ofrecer a empresas de todos los tamaños una infraestructura invisible eficiente y de calidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.