Parrot lanza el «Flight Plan» para los pilotos del Bebop Drone (permite crear vuelos autónomos con rutas personalizadas)

parrot_bebop_droneParrot recomienda a los pilotos de Bebop Drone una aplicación para crear vuelos autónomos con facilidad: Flight Plan.

El piloto materializa la ruta del vuelo en un mapa y define todos los parámetros de vuelo con gran precisión: dirección del Bebop Drone, altitud, velocidad, ángulo de la cámara, grabación de vídeo o fotos.

¡El modo de pilotaje perfecto para grabar como un profesional y en Full HD!

Flight Plan: la preparación previa al vuelo

Una vez activado el Flight Plan desde la aplicación de pilotaje FreeFlight 3, aparece un mapa que muestra el área de vuelo en la tablet o el smartphone del usuario.

Con solo hacer clic en el mapa, el piloto elige un punto de partida y luego puede señalar otros puntos que crearán la ruta del drone. Entre cada punto, el piloto cambiará la dirección, la velocidad o la altitud del Bebop Drone.

Los realizadores de vídeos valorarán el modo “Scenario”, ya que permite acceder a unos ajustes inteligentes y muy bien definidos, para todas las secuencias de vuelo programadas. El usuario podrá agregar acciones con solo «arrastrar y soltar» y ajustará los parámetros: grabar, sacar una foto, despegar, aterrizar, hacer un giro con el drone, inclinar la cámara…

Todos los planes de vuelo se pueden guardar y es posible volver a reproducirlos con el fin de grabar la escena de forma fácil y varias veces.

Nota: El módulo Flight Plan incluido en la aplicación emplea el protocolo de comunicación de código abierto MAVlink para transmitir el plan de vuelo al Parrot Bebop Drone.

Flight Plan: sigue en directo la progresión del Bebop

Parrot Bebop Drone despegará automáticamente al pulsar el botón «play».

Gracias a su conjunto de chips GNNS, que relaciona la información del GPS y GLONASS, la localización del cuadricóptero es precisa, +/- 2m, y éste seguirá con exactitud las rutas y las acciones determinadas.

En la pantalla de la tablet o el smartphone el piloto sigue paso a paso la progresión de Bebop Drone en un mapa y puede aprovechar la transmisión de vídeo en tiempo real, pudiendo también controlar el drone manualmente cuando quiera.

Los vídeos y las fotos guardados en la memoria flash del cuadricóptero se pueden descargar y compartir con la comunidad de pilotos a través de Drone Academy.

***

Flight Plan está disponible para su compra dentro de la aplicación. PVP recomendado: 19,99 €

Se necesita la aplicación gratuita FreeFlight 3 (versión 3.7), la cual se puede descargar en iTunes y Google Play.

4 pensamientos en “Parrot lanza el «Flight Plan» para los pilotos del Bebop Drone (permite crear vuelos autónomos con rutas personalizadas)

  1. Pingback: Droneadores | Un hacker español demuestra como se pueden secuestrar los drones de Parrot

  2. Cónsulta una ves que hago el plan completo y le doy play me sale un mensaje que el plan de vuelo no pudo ser guardado alguien sabe a que se debe, saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.