Lenovo presenta nuevas soluciones para empresas en VMworld

lenovo_logo2Lenovo ha anunciado hoy en VMworld 2015 una nueva oferta de soluciones para grandes empresas y pymes, entre las que se incluyen Red Hat OpenStack y el software de centro de datos VMware. Con estas potentes soluciones Lenovo ayudará a sus clientes a mejorar su rendimiento y agilizar el despliegue de soluciones Cloud, Big Data y aplicaciones de bases de datos.

Las empresas buscan tecnologías de vanguardia que incrementen su agilidad y flexibilidad. Según un reciente estudio de Lenovo, se espera que las corporaciones dupliquen las aplicaciones y el almacenamiento en la nube en los próximos dos años. Además, gestionar procesos de virtualización en la nube complejos y utilizar el Big Data para impulsar el crecimiento de la facturación supondrán una ventaja competitiva tanto para las grandes empresas como para los pequeños negocios.

Soluciones Cloud de Lenovo
Las nuevas y actualizadas soluciones Cloud de Lenovo están diseñadas para ayudar a sus clientes a instalar plataformas en la nube simples y eficientes. La plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack, combinada con los servidores en rack Lenovo System x3650/x3550 M5 y ThinkServer RD650/RD550, proporciona el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad necesarias para ofrecer un tiempo de funcionamiento máximo en aquellas aplicaciones profesionales cloud más críticas.

La arquitectura Cloud de referencia de Lenovo (Lenovo Cloud Reference Architecture) para el software de centros de datos VMware, proporciona una arquitectura en la nube asequible e interoperable para gestionar todas las cargas de trabajo virtualizadas de las empresas. En combinación con el servidor en rack Lenovo System x3650 M5, Lenovo networking y la solución de almacenamiento IBM Storwize V3700 proporciona hasta un 61% más de rendimiento de virtualización, en comparación con las versiones anteriores.

Soluciones de Big Data y bases de datos de Lenovo
Con un tráfico IP global que se espera que crezca tres veces en los próximos cuatro años – según el índice Cisco Visual Networking -, la capacidad de gestionar el almacenamiento y la distribución de las herramientas de Big Data nunca ha sido tan importante. Lenovo continúa con su compromiso de proporcionar soluciones de Big Data con el lanzamiento de arquitecturas Hadoop actualizadas para Cloudera, MapR e IBM. Estas arquitecturas probadas e integradas proporcionan tecnología de vanguardia en torno al Big Data a través de la fiabilidad y escalabilidad que ofrecen los servidores en rack Lenovo System x3650 y x3550 M5 con los procesadores Intel Xeon E5-2600 V3.

El crecimiento del volumen de datos es imparable, por lo que Lenovo ha presentado nuevas soluciones de bases de datos que ayuden a los clientes a transformar sus industrias, aprovechando rápidamente el poder de la información. El servidor de bases de datos avanzado basado en código abierto EnterpriseDB Postgres Plus ofrece una solución de bases de datos muy económica.

La configuración de bases de datos de Lenovo para entornos empresariales MongoDB combina el reconocido software de bases de datos NoSQL con el servidor Lenovo System x3850 X6 para ofrecer las funcionalidades más innovadoras. Al combinar la fiabilidad de Lenovo System x3850 X6 con las funcionalidades avanzadas de MongoDB se garantiza un rendimiento del sistema inigualable, así como una disponibilidad y fiabilidad con resultados más rápidos y un menor tiempo de inactividad.

“Los entornos de TI están cambiando a un ritmo imparable, ya que las empresas gestionan más datos y más tráfico que nunca”, comenta Michael Gebele, vicepresidente de Desarrollo Global de Sistemas de la división para Lenovo Enterprise Business Group. “Tener una infraestructura de bases de datos ágil, híbrida y escalable que de soporte a una amplia variedad de soluciones nunca ha sido tan importante. Al contar con los mejores socios ISV de la industria, Lenovo proporciona esa infraestructura ágil que funciona como la base de los centros de datos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .