Nace BanyanDay, la nueva forma de acceder a planes náuticos

varios_logo_banyandayLa tecnología llega al mundo náutico de la mano de BanyanDay, la nueva plataforma online capaz de poner en contacto a patrones y tripulantes, ya sea para compartir experiencias, compartir gastos, o bien para encontrar u ofrecer cualquier oferta de servicios náuticos.

La idea surge de la necesidad de poner en contacto a todos los agentes participantes de un sector que cada vez tiene más demanda y que está en pleno crecimiento en nuestro país. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), en 2014 se matricularon 4.290 embarcaciones de recreo, casi un 10% más que en 2013, y el alquiler de embarcaciones de recreo también repuntó casi un 57%.

Este aumento de interés por el turismo náutico también ha sido entendido por la administración, que está modificando las leyes que rigen el sector con la intención de liberalizar y promover este modelo de ocio en un país donde el turismo es uno de los principales motores de la economía.

BanyanDay nace con el objetivo de reconvertir el sector náutico, tanto a nivel particular como profesional, a través de un sistema de reservas directo con el patrón u organizador, que facilita una sincronización absoluta entre ambos usuarios, y permite a cada uno adaptarse a sus necesidades y escoger con qué perfiles desea compartir su plan náutico.

“Queremos acercar el mundo de las actividades náuticas a un público que encuentra pocas facilidades para disfrutarlas”, afirma Ricardo Noriega, cofundador de BanyanDay. “La gente que experimenta por primera vez la navegación suele requerir los servicios de un patrón profesional, con nuestra plataforma queremos que los usuarios no solo elijan sus vacaciones por el barco y el precio, sino también por el patrón”.

Según Luis Lombao, cofundador de Banyanday, ”hoy en día los consumidores ya están más que acostumbrados a utilizar plataformas colaborativas en otros sectores que ofrecen servicios como el transporte en vehículos particulares, el alquiler vacacional de viviendas, o la venta de artículos entre particulares. No solo es una revolución económica, también es una tendencia social imparable que debe reflejarse en un sector como es el del ocio náutico, donde las relaciones personales son una parte fundamental”.

Sus fundadores han concebido esta plataforma como una solución a la organización de planes náuticos que de otra manera llevarían un largo y tedioso proceso de búsqueda, planificación y reserva. Entre sus principales motivaciones a la hora de emprender el proyecto estaba la falta de conexión práctica entre la oferta náutica y la demanda de esos servicios. Además, todo ello se ha visto apoyado por una excelente acogida del proyecto por parte de las náuticas de alquiler, que han visto en esta plataforma una nueva manera de hacer llegar sus servicios a un gran número de clientes potenciales. No obstante, BanyanDay también da cabida a patrones particulares que únicamente busquen tripulantes para compartir gastos y vivir nuevas experiencias a bordo.

Para todos aquellos apasionados del mar y la navegación, y también para los que aún no lo son, desde el 1 de agosto de 2015 estará disponible http://www.banyanday.com, una forma diferente de organizar las vacaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.