Casi 300.000 personas siguieron la tercera edición de Gamergy

juegos_gamergy
Gamergy,
el festival pionero organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional sobre videojuegos multijugador y deportes electrónicos (e-sports), cierra su tercera edición con gran éxito de audiencia. Casi 300.000 personas siguieron las diferentes competiciones, 28.000 de ellas de manera presencial en el Pabellón 4 de Feria de Madrid certificando el auge del ocio digital y los videojuegos en España. Estas cifras suponen un crecimiento interanual del 35%.

El evento contó con los juegos y comunidades online más populares en España (League of Legends, Call of Duty, FIFA, Counter-Strike o Battlefield) así como con juegos ascendentes como Super Smash Bros., Dota 2 y Hearthstone.

Además, por primera vez, el evento incluyó la presencia de juegos de móvil y de mesa. En palabras de Sergi Mesonero, portavoz de LVP: “De la misma manera que nuestro gran referente, la Penny Arcade Expo (PAX), lo es en Estados Unidos, Gamergy pretende convertirse en el gran encuentro de ‘gamers’ del país, ya sean analógicos o digitales, casuales o profesionales, todos juntos en una gran celebración de la importancia de jugar y de la alegría de hacerlo con otras personas”.

Gamergy albergó también la octava edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), el principal evento español de deportes electrónicos. La FinalCup supone el broche a 6 meses de competición online en el marco de la LVP. Los 250 mejores jugadores españoles, de entre más de 200.000 participantes en la LVP, han competido por convertirse en campeones nacionales. El evento dejó imágenes que hasta hace muy poco sólo podían verse en países como Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos.

Gamergy volverá del 4 al 6 de diciembre de 2015 a Feria de Madrid, con mayor espacio, más juegos y la novena edición de la FinalCup de la LVP.

Anuncios

Un pensamiento en “Casi 300.000 personas siguieron la tercera edición de Gamergy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.