TomTom anuncia un nuevo logro tecnológico para los mapas en tiempo real

tomtom_telematicsTomTom (TOM2) ha presentado hoy el primer portal de navegación del mundo, impulsado por el estándar NDS*, que facilita el acceso a mapas más actualizados. Los usuarios pueden utilizar este portal, llamado “MyDrive”, para planificar los viajes por adelantado, ver la situación del tráfico en la carretera y gestionar los lugares favoritos – disfrutando de una experiencia perfecta durante todo su trayecto.

MyDrive utiliza TomTom Traffic, el software de navegación de TomTom y los mapas globales de TomTom en formato NDS, el estándar mundial de mapas para el sector del automóvil. Esto constituye otro hito importante en lo que se refiere a los mapas en tiempo real, un componente crucial para dotar a los coches de Conducción Altamente Automatizada en el futuro.

“Hemos avanzado mucho en nuestra ambición de convertirnos en el proveedor líder de tecnologías para la conducción autónoma”, declara Jan-Maarten de Vries, vicepresidente de Gestión de Productos de TomTom Automotive. “El lanzamiento de nuestro portal MyDrive es otro paso importante para impulsar la inevitable expansión de ADAS**, que evolucionará más tarde a la Conducción Altamente Automatizada”, añade.

El nuevo portal ya está operativo y públicamente disponible para todo el mundo.

* Navigation Data Standard (NDS) es el estándar abierto para los mapas del sector de la automoción, creado por una asociación de fabricantes de automóviles, desarrolladores de aplicaciones y mapas, y proveedores de servicios, tales como TomTom.

** Advanced Drivers Assistance Systems, o ADAS, son sistemas para ayudar al conductor en el proceso de la conducción. Cuando se diseñan con una Interfaz Hombre-Máquina segura, deben aumentar la seguridad del coche y, en general, la seguridad vial también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .