Wincor Nixdorf renueva su flota de vehículos con tecnología más sostenible y eficiente

varios_logo_wincornixdorfComo parte de su “Programa de Sostenibilidad” corporativo, cuya meta es alcanzar un equilibrio entre los objetivos económicos, medioambientales y sociales, Wincor Nixdorf ha renovado la flota de vehículos que prestan servicio técnico a sus clientes. Esta nueva flota, conlleva un menor gasto y consumo de gasolina, y la consecuente disminución de CO2 por km.

Eduardo Ortiz, VP de la División de servicios de España y LatAm y Area Safety Officer, que lidera el “Programa de Sostenibilidad” asegura: “Hemos seleccionado nuestra flota de coches con un riguroso criterio para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. El mismo criterio con el que diseñamos, fabricamos y mantenemos nuestros equipos, nos sirve para minimizar el impacto de nuestros productos durante su vida útil y una vez finalizada, poder reciclar un 95% de sus componentes. En Wincor Nixdorf tenemos una preocupación y una actuación proactiva con el medio ambiente. Un enfoque sostenible de las actividades empresariales es una condición previa para el éxito que bien seguro se alinea con los programas de nuestros clientes”.

Wincor Nixdorf también ha ampliado su portfolio de soluciones de Managed Services, que permite analizar e identificar posibles irregularidades en los equipos. Con esto, se mejora la detección y resolución remota de incidencias y ayuda a promover medidas preventivas. Además, conlleva un ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2.

Al ser la reducción del consumo de energía una de las prioridades de Wincor Nixdorf, la compañía siempre está buscando nuevas soluciones que sirvan a sus propósitos. La última generación de los equipos CINEO, por ejemplo, consume menos energía que sus antecesores y se ha constituido como un referente en toda la industria en consumo de energía.

Por otro lado, como proveedor global de TI, todas las soluciones de Wincor Nixdorf están sujetas a estrictas normas internacionales de sostenibilidad económica y medioambiental (directivas EE WEEE y EC EuP), y se tiene en cuenta el ciclo de vida completo de cada producto. Más del 95% de todos los materiales de las soluciones de Wincor Nixdorf son reciclables, y todas las plantas de producción de la compañía están certificadas con la normativa global ISO 140001.

Los esfuerzos de Wincor Nixdorf en esta área se ven reconocidos por su certificado de sostenibilidad GRI con calificación A+.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.