Airbnb regala 1 millón de dólares a su comunidad para contribuir a librar al mundo de desconocidos

airbnb_onelessstranger
Airbnb,
la compañía líder en el mundo basada en una comunidad impulsada por la hospitalidad, ha anunciado hoy un singular reto social que parte de los principios básicos de la compañía de hospitalidad, pertenencia y apertura de puertas en todo el mundo. Como comunidad conocida por favorecer el espíritu de pertenencia, Airbnb celebra la llegada del nuevo año con un ambicioso objetivo en mente: convertir a los desconocidos en amigos.

Airbnb ha invitado a su comunidad global a ayudar a que el mundo se libre de los desconocidos con actos de hospitalidad individuales y creativos a través de #OneLessStranger. A partir de hoy, la empresa dará 10 dólares (o su equivalente en moneda extranjera) a 100.000 miembros de su comunidad en todo el mundo, hasta alcanzar el millón de dólares. Con un mensaje personal en vídeo del cofundador y CEO Brian Chesky a la comunidad, Airbnb ha pedido a los miembros que usen el dinero para un acto de generosidad particular que inspire a otros a unirse a este movimiento global contribuyendo a que el mundo se libre de los desconocidos. Los gestos creativos de hospitalidad podrían ir desde utilizar el dinero para plantar semillas o flores en el jardín de la comunidad, hasta comprar artículos como arte y provisiones para un centro de mayores local, cuerdas para hacer pulseras de la amistad para compartirlas con desconocidos o incluso ingredientes para productos de panadería para repartir entre los necesitados.

Aunque los fondos se enviarán a usuarios concretos de Airbnb, se invita a toda la comunidad global a participar y animar a los miembros de su propia comunidad a que participen también. Independientemente del tamaño de la inversión, Airbnb ha encargado a sus miembros en todo el mundo documentar su experiencia a través de los canales sociales usando el hashtag #OneLessStranger, con el fin de dar continuidad al reto. Las propuestas hasta la fecha, entre las que se incluye la compra de una chaqueta de motorista en una tienda de segunda mano para dar una vuelta a alguien y cambiar billetes de dólar con citas inspiradoras escritas en éstos con completos desconocidos, han sido publicadas en el microsite destinado a esta acción, airbnb.com/one-less-stranger.

“Año nuevo siempre es un buen momento para reflexionar y ver en qué lugar de tu viaje estás y qué aspiras a hacer”, comentó Jonathan Mildenhall, Chief Marketing Officer (CMO) de Airbnb. “Para Airbnb, la hospitalidad es individual y nos esforzamos por difundir un sentimiento de pertenencia por todas partes. ¿Qué mejor manera de demostrarlo que invitando a nuestra comunidad en todo el mundo a llevar a cabo un acto de hospitalidad con un completo extraño? Hoy, le hemos pedido a nuestra comunidad, tan apasionada y enormemente creativa, que piense lo que puede hacer y cómo puede inspirar a otros a participar en una cadena de favores con #OneLessStranger.”

Airbnb está dedicada a la esencia de la compañía que es poner en contacto a personas para que puedan tener un sentimiento de pertenencia en cualquier lugar. #OneLessStranger es solo una de las muchas formas en las que la empresa espera inspirar a otros a buscar este objetivo.

Un pensamiento en “Airbnb regala 1 millón de dólares a su comunidad para contribuir a librar al mundo de desconocidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.