Liferay mostrará en su Symposium el potencial de la tecnología para acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles y entornos multicanal

varios_logo_liferayLiferay, Inc,, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, ha hecho pública la agenda definitiva de la V edición de su Symposium anual, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en Madrid. A través de presentaciones técnicas y de negocio, demostraciones en vivo y experiencias de clientes, la V edición del Liferay Symposium mostrará el potencial de los nuevos entornos web, con la movilidad como referencia, junto con conceptos novedosos o punteros como la omnicanalidad.

En este marco, Liferay ha anunciado que presentará durante el evento una nueva tecnología que permite acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles nativas que requieran lógica de servidor. A través de diferentes sesiones y workshops se demostrará de primera mano la sensible reducción en el tiempo de desarrollo, time to market y coste de mantenimiento, gracias a esta nueva herramienta tecnológica.

“La irrupción de la movilidad supone un cambio en la estrategia de las empresas”, afirma Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay, Inc. “No es sólo necesario dar acceso a contenidos y aplicaciones a un gran número de dispositivos -desde teléfonos y tablets hasta televisiones inteligentes-, sino que este acceso ha de ser, además, coordinado, eficiente y seguro. Son muchas las tecnologías que ayudan a optimizar los procedimientos y lograr mejores resultados y todas ellas tendrán cabida en el Symposium”.

Liferay propone un modelo de orquestación de servicios donde un sistema “Front end” actúa como puerta de entrada (o gateway), ocultando la complejidad de los sistemas internos y ofreciendo los servicios online para cualquier dispositivo, lo que se conoce como ‘omnicanalidad orquestada’. “En el Symposium podrá verse por qué usuarios de todo el mundo, en más de medio millón de instalaciones, utilizan nuestra plataforma para el desarrollo de portales, entornos colaborativos y sociales o aplicaciones móviles”.

El Symposium expondrá todos estos conceptos aplicados en la práctica: por ejemplo, con RACE, cuyo jefe de Sistemas, Amaro Morales, hablará sobre “Cómo conectar con más de 100.000 afiliados en tu portal web”; o Liberty Seguros, que mostrará su propio proyecto de omnicanalidad con la ponencia “El portal único de Liberty Seguros”, a cargo de David Ramírez, manager de Arquitectura de Aplicaciones del grupo.

El segundo día contará de nuevo con experiencias reales, como el de la Universidad Pompeu Fabra, con la ponencia “Experiencias Liferay en la UPF” por parte de Hector Picazo, su Coordinador de Servicios Web. También algunos de los principales partners de Liferay -en concreto everis, Ricoh, VASS y Mimacom- mostrarán durante el Symposium sus propios casos de éxito.

El evento contará también con múltiples sesiones técnicas en torno a la movilidad, con soluciones como Mobile Screens, que permite escribir apps nativas en unos minutos, o el kit de Liferay Mobile SDK, disponible para iOS y Android, así como ponencias genéricas como “Diseño y desarrollo Mobile first”, “Experiencia de usuario: La revolución de Liferay” o “Introducción al concepto de Audience Targeting”.

Además, y como novedad este año, los asistentes al Symposium podrán participar en diversas “mesas de expertos” sobre actualidad y tendencias, para aportar su visión e intercambiar experiencias. Igualmente también formarse en workshops e interactuar con otros clientes con sus mismos retos a través de diferentes sesiones de networking.

“La criticidad que han adquirido los dispositivos móviles para los procesos de negocio hace necesario un rediseño de los sistemas de TI en pos de estos nuevos modelos de omnicanalidad orquestada”, afirma Ferrer. “Estos nuevos diseños, siempre que estén basados en sistemas abiertos, modulares y extensibles, abren un nuevo mundo de posibilidades en la mejora de los productos que se ofrecen a los clientes”

Las inscripciones pueden realizarse en la web del evento (www.liferay.com/spain2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .