Casi el 30% de los españoles echa de menos “Verano Azul”, y su sintonía es elegida como la más pegadiza

varios_logo_grouponEl 28% de los españoles echa de menos “Verano Azul” en la parrilla estival de televisión, según una encuesta realizada por Groupon.es entre más de 1.400 usuarios.

A la serie de Piraña y compañía le sigue “Los Vigilantes de la Playa” en el recuerdo televisivo veraniego de los españoles. Además, al ser preguntados por el sustituto de Chanquete en una posible nueva versión, el 32% de los encuestados elegiría al político Julio Anguita.

La nostalgia de los españoles respecto a las series de televisión queda patente. “Verano Azul” marcó a una generación, y su sintonía aún resuena en la mente de muchos. De hecho, ha sido elegida por el 62% de los encuestados como la más pegadiza, seguida a mucha distancia por la de “Juego de Tronos” (18%). “Farmacia de Guardia” también forma parte de la infancia de los encuestados, el 25% reconoce que no se querían ir a la cama cuando emitían uno de sus episodios, frente a un 21% que recuerda “Médico de Familia” como la serie que les hacía trasnochar de pequeños.

Parece que, hablando de series, cualquier tiempo pasado fue mejor. Al 32% le gustaría que “Friends” lanzara una nueva temporada, mientras que el 18% querría volver a ver en la pequeña pantalla a los míticos agentes Mulder y Scully de “Expediente X”. “Perdidos”, en cambio, es elegida por el 30% como la serie que debería haber tenido un final diferente. ¿Tal vez los ocupantes del vuelo 815 de Oceanic Airlines nunca debieron volver a la isla?

Sin embargo, en los últimos años también encontramos auténticos éxitos. Una de las series más celebradas por crítica y público es “Juego de Tronos”, y es que 1 de cada 3 españoles hablaría de ella en una conversación para parecer más cool. Al ser preguntados por su voto en caso de que las familias de los Siete Reinos fueran partidos políticos, el 26% afirmó que votaría a los Stark, seguidos por los Lannister (17%). Los Targaryen y sus dragones quedarían como el tercer candidato en discordia, con un 13% de los votos.

Cambios de personajes imposibles, secuelas y “precuelas”, tramas estiradas hasta que no dan más de sí…Todos llevamos un guionista en nuestro interior. Si tuvieran que crear una serie sobre zombies, la mayoría (36%) lo tiene claro: el actor principal sería El Hombre de Negro, que tendría como compañero a Berto Romero, elegido por el 15%. A la hora de encontrar un sustituto para Don Draper, el mujeriego protagonista de Mad Men, el principal candidato sería el Gran Wyoming, por su dominio de la improvisación, clave para el negocio publicitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.