Movilidad y omnicanalidad: Cómo mejorar la experiencia de compra

varios_logo_wincornixdorfEl software para retail necesita integrar los mundos online y offline y cumplir todos los requerimientos de funcionalidad, arquitectura y orientación internacional de las empresas de este sector. Los consumidores de hoy día interaccionan con las empresas de retail de diferentes maneras: por ejemplo, buscan información online, pero hacen sus compras en tiendas; o al contrario, hacen un pedido online, pero quieren poder devolverlo si es necesario en la tienda.

Esperan una experiencia de marca y de compra real, que la información sea consistente, los productos estén disponibles y el servicio tenga la misma calidad, sea cual sea el canal que estén utilizando. Ante esta situación, Wincor Nixdorf introduce la nueva versión de su plataforma global de software TP.net.

Las empresas de retail pueden aprovechar las ventajas de la nueva versión para conectar sus canales de ventas de forma sencilla y controlarlos de manera más eficiente. Se han añadido una solución de gestión de productos cross-channel y una solución de CRM, gracias a las cuales TP.net 5.5 asegura la consistencia entre los flujos de datos de ventas, productos y clientes. Así, por ejemplo, el procesamiento de un pedido y la disponibilidad del producto se pueden coordinar entre distintos canales.

Para mejorar el servicio al cliente en tienda, TP.net 5.5 incorpora numerosas funciones para dispositivos móviles para sistemas operativos iOS y Android. La funcionalidad completa POS en tablets o la gestión de mercancía en smartphones son sólo dos ejemplos de cómo esta solución puede mejorar la flexibilidad del staff y el servicio al cliente.

“Con TP.net 5.5 cumplimos el reto de introducir características innovadoras, especialmente en el área de la omnicanalidad y la movilidad, al mismo tiempo que mantenemos lo que ha hecho a TP.net tan reconocido como un producto de software fuerte, rico en funcionalidades y realmente internacional que satisface a las organizaciones de retail más exigentes del mundo”, explica Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia. “Además, hemos ampliado considerablemente nuestro portfolio con las mejores aplicaciones, ofreciendo un valor adicional tanto a minoristas como a consumidores.”

Wincor Nixdorf busca integrar siempre sus productos de software en el panorama del cliente, y gestiona todas las operaciones requeridas durante el ciclo de vida de la solución. Gracias a sus procesos estandarizados y globales es posible realizar una rápida transferencia de la solución a toda la red de tiendas, manteniendo siempre la completa transparencia de los procesos. “Puedes tener el mejor software, pero no tendrá éxito en el mercado si no se acompaña de excelencia en operaciones y distribución. Con nuestra organización global de Professional Services, y nuestro modelo de operaciones Store Lifecycle Management tenemos una oferta única en términos de integración y servicios de operaciones”, afirma López Bartolomé.

TP.net 5.5 es parte de la solución completa y modular TP Application Suite de Wincor Nixdorf, cuyo objetivo es cubrir los procesos relacionados con las ventas de grandes retailers internacionales. TP Application Suite es un conjunto de aplicaciones de software integradas instaladas en más de 70 países y en más de 200.000 sistemas de punto de venta.

López Bartolomé: “Mediante una inversión considerable y sostenible en gestión de producto e I+D hemos mejorado, una vez más, nuestra plataforma de software para retail, asegurando así que cubre los requerimientos de omnicanalidad y movilidad de las compañías de retail en el contexto de una implementación global”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.