Orquestación multicanal y desarrollo de apps móviles, temas centrales de la agenda del Liferay Symposium 2014

varios_logo_liferayLiferay, Inc, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, ha hecho pública la agenda preliminar de la V edición de su Symposium anual en España, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid-, así como el inicio del proceso de participación para ponencias externas (“Call for Papers”), durante el cual los interesados pueden proponer temas y experiencias para compartir durante el evento. Empresas e instituciones relevantes de nuestro país, como Liberty Seguros, RACE, Grupo Santander o la Universidad Pompeu Fabra ya ha confirmado su asistencia para la presente edición.

A lo largo de las dos jornadas del evento se contemplan sesiones técnicas, de negocio, y stands con demos en directo. Los asistentes podrán ver de primera mano las capacidades presentes y futuras del producto, así como conocer las mejores prácticas y compartir experiencias. Bajo el lema “Anticípate al futuro” la agenda de este año se encargará particularmente de desgranar a fondo un conjunto de conceptos clave que permiten definir a Liferay Portal como un proyecto de innovación constante, entre ellos Mobile App Development (desarrollo de apps móviles) u Orquestación multicanal.

“Existen 5 razones claras para asistir al Symposium de este año, que coinciden con cinco conceptos innovadores que consideramos imprescindibles a día de hoy en las tecnologías web corporativas: Mobile App Development, Cloud, Orquestación multicanal, Modularidad e Interaccion entre plataformas”, afirma Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay –y añade- “El portal corporativo del futuro no debería omitir ninguna de estas nociones, y así queremos demostrarlo de forma práctica e ilustrativa en nuestra agenda para la audiencia de esta edición 2014 del Symposium”.

Como novedad, este año los inscritos podrán participar en “mesas de expertos” donde unirse a debates sobre temas de actualidad y tendencias, aportando su visión personal e intercambiando experiencias. Las empresas asistentes podrán, asimismo, interactuar mediante sesiones de networking con otros clientes con sus mismos retos, compartir entre ellos buenas prácticas y lecciones aprendidas.

A nivel de negocio, las sesiones de mayor relevancia confirmadas hasta el momento son los casos de éxito de compañías como Liberty Seguros, RACE, el grupo Santander y la Universidad Pompeu Fabra. En el ámbito técnico, las conferencias más representativas son “Convirtiendo Liferay en una arquitectura modular”, “Componentes Web: el futuro del desarrollo”, “Nuevas formas de ampliar la interfaz de usuario de Liferay” y “Diseño y desarrollo: mentalidad Mobile First”.

Liferay Symposium Spain 2014 contará con la presencia de los principales directivos de la multinacional, entre ellos Bryan Cheung, CEO y Fundador de la compañía, y el español Jorge Ferrer, vicepresidente mundial de Ingeniería.

Las inscripciones pueden realizarse en la web del evento (www.liferay.com/spain2014). La compañía ofrece precios especiales para los pases adquiridos durante el verano.

El 15 de septiembre la compañía cerrará el plazo de recepción de propuestas de participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .