El mundo, al revés, es mejor

wii_u_mariokart8Algo tiene una licencia de videojuegos cuando sobrevive más de 20 años, sus títulos consiguen una media de +87 de puntuación en Metacritic y gusta a gente tan variopinta como el tres veces campeón mundial de F1, Sebastian Vettel (que la llevó al mundo real), el futbolista Kaká (que se relajaba jugando a su entrega para Nintendo 3DS con sus compañeros de equipo en los viajes de vuelta a casa), y el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, que no puede esperar a que se lance su última entrega.

Con gráficos en HD, 32 circuitos, un modo online totalmente remozado, nuevas formas y mostrarle al mundo entero quién es el mejor, el próximo 30 de mayo llega a Wii U Mario Kart 8. Prepárate para correr en medio de la antigravedad en la entrega que marca el salto de generación para una de las franquicias de Nintendo más longevas.

Que Mario ponga un todo patas arriba es algo bastante habitual: lo hizo con Donkey Kong en 1981, con el primer Mario Kart en 1992, con Super Mario Galaxy en 2007… No sería de extrañar que también lo hiciera con el primer Mario Kart en HD, pero el caso es que esta vez ha dado la vuelta a la licencia, literalmente. Si Mario Kart Wii introdujo las motos, y Mario Kart 7 las carreras por tierra, mar y aire, Mario Kart 8 le da un giro de 180 grados a la diversión con la llegada de la antigravedad a los circuitos de Mario Kart. Correr por ambas caras del circuito, sin salirse de él y pasando de estar boca arriba a boca abajo en cuestión de segundos generando un fenómeno de antigravedad es simple cuestión de matemáticas: fíjate bien en el mismo 8 de Mario Kart 8, y te darás cuenta de que no sólo es en sí mismo un circuito, sino que se trata de una fórmula matemática: el círculo de Möebius

¿Ventajas? Si hasta ahora solo podías correr por la superficie de una pista, prepárate para hacerlo por paredes y techos, abriendo nuevas posibilidades de competición y diversión inéditas en la saga. Por supuesto, tampoco faltarán nuevos circuitos creados desde cero para sacar todo el partido a la posibilidad de conducir bocabajo, pero incluso los circuitos clásicos estarán rediseñados para explotar al máximo esta posibilidad.

En lo visual, las carreras de Mario y compañía nunca han lucido tan bien, gracias a sus gráficos en alta definición a constantes 60 frames por segundo. No solo la iluminación en tiempo real o unas texturas que acentúan mucho más los detalles de cada superficie son los detalles a destacar del apartado visual de Mario Kart 8: la alta definición ayuda a la saga Mario Kart a mejorar la experiencia de juego, permitiéndonos diferenciar a varios metros de distancia y a toda velocidad qué objeto trae entre manos cada piloto rival.

Escoge tu volante: juega con el Wii U Gamepad y benefíciate de su pantalla táctil, utiliza el Wii Wheel de Wii, combina el mando de Wii con un nunchuck, opta mejor por el mando clásico o, si crees que vas a jugar una sesión más prolongada, elige el mando Pro de Wii U. Cualquier opción es buena con Mario Kart 8, podrás utilizar cualquier mando que dispongas en tu hogar tanto para Wii como para Wii U de cara a disfrutar del modo multijugador en compañía.

Dispón de uno de tus 32 personajes disponibles y prepara tu kart con más posibilidades que nunca. La profunda personalización del kart en Mario Kart 8 hereda de su anterior entrega el poder modificar las ruedas, chasis o los parapentes con los que planear cuando los saltos sean demasiado acentuados. Estos cambios modifican las características de tu kart y proporcionan así una mayor personalización en tu estilo de juego: pesado, ligero, potenciando los miniturbos, buscando la aceleración a la larga…

En nuestra cabeza siempre rondarán momentos de Mario Karts clásicos en los que, en un momento u otro, una seta turbo salvadora, una rayo asesino en medio de un salto por un precipicio o un derrape que te daba la victoria en el último suspiro cambiaba el devenir de la carrera. Fueron momentos inolvidables sí, pero nunca demostrables: graba, edita y comparte tus carreras ahora, subiéndolas directamente a YouTube permitiendo además configurar y recrearte en la edición: elige los highlithgs que quieres mostrar, los personajes a los que quieras que la cámara preste atención, muestra la acción a cámara lenta o elige qué pistas de audio quieres subir en Mario Kart TV.

Pero sin duda el elemento que hará que todos los usuarios de Wii U jueguen durante horas y horas será su modo multijugador. Ya sea hasta cuatro jugadores a pantalla partida, como en su sólido modo online gratuito con hasta 12 jugadores simultáneos, la diversión está garantizada.

El lanzamiento del Mario Kart 8 no viene solo: no solo podrás hacerte con el juego en solitario, sino que si todavía no tienes Wii U, podrás hacerte con Mario Kart 8 Premium Pack – Edición Especial. Es el pack de hardware ideal para los que aún no posean una Wii U, pues incluye una consola Wii U Premium negra con 32GB(1). de memoria, junto con un mando Wii U GamePad negro, una barra sensora y, lo imprescindible, un disco del juego Mario Kart 8. Por si esto fuera poco, los fans que quieran además del Mario Kart 8 un objeto coleccionable del juego podrán optar por adquirir el pack de software Mario Kart 8 de edición limitada, que incluye un Caparazón de pinchos de coleccionista junto con una unidad del juego. Este pack de edición limitada estará a la venta a partir del 30 de mayo y hasta fin de existencias

¿Más novedades? Si quieres rendir homenaje a estos dos pilotos legendarios podrás hacerte con el nuevo mando de Wii Plus Peach y con el mando de Wii Plus Yoshi, disponibles desde el 30 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento del juego en tiendas y en Nintendo eShop. Vestido de rosa y con detalles en azul y amarillo, el mando de Wii Plus Peach incorpora un toque regio en su parte frontal en forma de corona blanca. Por su parte, el mando de Wii Plus Yoshi es de color verde y blanco y está adornado con el icónico huevo de Yoshi en su parte frontal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.