Descubre en FIO la propuesta fotográfica de Canon

varios_logo_canonCanon, líder mundial en tecnología de imagen digital, participará en la IX edición de FIO -Feria Internacional de Turismo Ornitológico-, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe en Villarreal de San Carlos, Cáceres. Durante los días de celebración del encuentro, Canon compartirá con los visitantes sus productos, soluciones y experiencia en el ámbito de la fotografía profesional y de amateur.

FIO está considerada como la feria más importante de su género en el sur de Europa. El lugar de celebración, el Parque Nacional de Monfragüe, es una de las mecas de la ornitología mundial para la observación de aves y un espacio único declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El “birding”, “birdwatching” u observación de aves se ha convertido en un atractivo turístico a lo largo de los últimos años y es el mayor reclamo del certamen que, organizado en colaboración con empresas y asociaciones ambientales y turísticas, tiene el objetivo de aumentar el turismo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

La feria supone un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la naturaleza donde se desarrollarán diversas actividades en torno a un foro de reunión, debate y recreo que reúne a especialistas ornitólogos, naturalistas y empresarios e instituciones relacionadas con el medio ambiente, el turismo y las ópticas.

Canon estará presente en FIO, cita ineludible con la naturaleza, en el Área de Óptica con un stand de 50 m2 donde los asistentes podrán probar una amplia gama de productos orientados a cubrir las necesidades tanto de los profesionales como de los aficionados a la fotografía, el vídeo y a la observación de la naturaleza y contar con el asesoramiento de los especialistas de Canon Professional Services, que estarán disponibles para asesorar y proporcionar la información necesaria a todos los asistentes. Además, dentro del stand se podrá visitar una exposición de fotografías ornitológicas realizadas por el fotógrafo Antonio Liébana.

Los productos disponibles en el stand para que los asistentes puedan probar son: cámaras DSLR (EOS-1D X, EOS 5D Mark III, EOS 7D, EOS 6D, EOS 70D), una amplia gama de lentes (EF 800, 600, 500, 400, 300, 200-400, EF 8-15, 14, 17-40, 24-70 f2.8, 24-70 f4.0, 28-300, 100-400, 100 macro, 180 macro, 70-300, 70-200, Ex 1.4 y 2.0.), binoculares (15×50 IS All Weather y 12×36 IS II), impresoras (PRO-10) así como productos de consumo orientados a las necesidades de los aficionados a la fotografía de naturaleza (PowerShot SX50 HS, PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, Powershot D30, Legria mini X, Legria HF G25, Legria HF G30).

Prueba de equipos Canon sobre el terreno
Durante el sábado y el domingo de 9h a 11h, Canon pondrá a disposición de los asistentes equipos fotográficos de prueba en el mirador del Salto del Gitano, una de las mejores ubicaciones del Parque Nacional de Monfragüe para el avistamiento de aves rapaces. Todos los usuarios que se acerquen a dicha ubicación podrán probar una variedad de lentes y cuerpos de cámaras réflex. Para sacar el mayor partido a la experiencia, se aconseja que los asistentes acudan con su propia tarjeta de memoria CF y SD para poder quedarse con las pruebas que realicen. Además, los asistentes podrán contar en todo momento con el asesoramiento de Antonio Liébana.

Dentro del programa de actividades de FIO, FOTOFIO, del que Canon es el colaborador oficial, incluye ponencias sobre fotografía de aves en las que intervienen expertos españoles y extranjeros. Canon participará en tres ponencias y talleres prácticos para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus equipos en la fotografía de naturaleza:
• “8 años de fotografía ornitológica en la Cantábrica”. Impartido por Antonio Liébana. Sábado 1 de marzo, 12:00h. En esta ponencia se mostrará una recopilación de imágenes de avifauna tras 8 años de trabajo en la Cordillera Cantábrica, con una especial atención a la Montaña Occidental Leonesa, mostrando la experiencia profesional de Antonio Liébana y las diferentes fases de la evolución fotográfica en este tiempo.
• “Uso del flash en la fotografía de aves”. Impartido por Ramón Navarro. Sábado 1 de marzo, 17:30h. En esta ponencia se mostrará los distintos métodos y técnicas avanzadas para el uso de iluminación artificial en la fotografía ornitológica. Dentro de su conferencia, ofrecerá consejos sobre los modos de uso del flash (manual, TTL, estroboscópico, cortinilla trasera), el método de la fotografía de alta velocidad usando varias unidades de flash, los esquemas de iluminación, los diferentes sistemas de conexión entre cámaras y flashes (cables sincro PC, cables TTL, radiofrecuencia) y el uso de accesorios para modelar la luz (difusores, filtros de color, etc.).
• “Cómo mejorar tus fotos con las tecnologías del Sistema EOS de Canon”. Impartido por Antonio Liébana. Domingo 2 de marzo, 12:00h. En este taller se explicará cómo mejorar el rendimiento de los equipos de Canon, sistemas de AF, estabilizadores y las técnicas y modos de trabajo más utilizados en la fotografía de aves.

Durante la IX edición de FIO se sorteará entre los asistentes a FOTOFIO una Canon EOS 70D con objetivo EF-S 18-55mm IS STM. Más información sobre la feria y bases del sorteo: www.fioextremadura.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.