Marks & Spencer está en la fase de despliegue de terminales de autoservicio Polytouch, desarrollados por Wincor Nixdorf y Pyramid Computer GmbH, en sus tiendas de Reino Unido. Desde noviembre de 2013, se han instalado alrededor de 700 kioskos Polytouch en dos tamaños, 22 y 32 pulgadas.
Con ellos, se optimiza la experiencia del consumidor, el proceso de compra se hace más sencillo, se reducen los tiempos de espera en las colas y se mejora el servicio al cliente.
Polytouch es un sistema multitáctil, todo en uno, lo que lo hace ideal para aplicaciones interactivas. El dispositivo permite a los clientes buscar productos tanto en tienda como online. Además, se trata de la primera interfaz de pantalla Polytouch en el Reino Unido equipada con Chip y PIN para los estándares PCI DSS, que permite a los clientes pagar instantáneamente sus compras de forma segura. El diseño modular inteligente ha permitido que las unidades de 32 pulgadas previamente instaladas puedan ser actualizadas de MSR a la tecnología de Chip & PIN, con la que ya cuentan las nuevas unidades de 22 pulgadas.
Marks & Spencer utiliza estos terminales para facilitar el proceso de compra a sus clientes, permitiéndoles más libertad entre los canales de compra, tanto en tienda como online, y proporciona una forma de pago más sencilla. Wincor Nixdorf ha utilizado su experiencia en gestión de proyectos y calidad para ayudar a M&S a desarrollar y eliminar los riesgos de esta tecnología pionera en punto de venta.
Kyle McGinn, Director de Nuevos Canales de M&S, afirma: “Nuestro objetivo es ser los mejores en cadatienda y con estos kioskos se logra de forma sencilla y práctica, a la vez que se ofrece una mayor abanico de productos a los clientes. El feedback que hemos recibido hasta el momento así como el rendimiento conseguido con estos dispositivos es muy alentador”.
Polytouch es una solución multicanal que ofrece al consumidor una experiencia innovadora e interactiva, diseñada para incrementar las ventas y la interacción con la web de Marks & Spencer. Según Martin Smethurst, Director de Retail de Wincor Nixdorf: “Los terminales permiten a la marca ofrecer una oferta de productos más amplia, tanto online como en tienda, así como información de producto más detallada en el punto de venta. Estamos encantados de que M&S nos haya escogido y haya reconocido el valor añadido del Polytouch. Esperamos que esto les ayude a ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes”.