La compañía inversionista Truffle Capital ha dado a conocer la octava edición de su ranking europeo de fabricantes de software, en el que, una vez más, la compañía alemana Wincor Nixdorf sigue ocupando los primeros puestos.
Se trata de un estudio que da a conocer los 100 mayores desarrolladores de software en Europa, pero además establece una relación con años anteriores no sólo en materia de ingresos y beneficios, sino también a nivel de innovación e inversión en I+D.
El listado de las diez primeras compañías de software europeas del ranking Truffle 100 se completa con SAP, Dassault Systems, SAGE, Hexagon ASSECO Groupe, Software AG, DATEV, Wolters Kluwer y SWIFT en la décima posición.
Entre las conclusiones obtenidas del ranking destaca el incremento en la inversión en I+D de un 20%, el continuo aumento en el número de empleados en I+D (6%), y el aumento del volumen de negocio, que continúa en doble dígito (11%). Se observa una tendencia hacia la concentración, con los cinco principales fabricantes de software generando el 53% del volumen de negocio.
Según declaraciones de Bernard-Louis Roques, cofundador y CEO de Truffle Capital: “Los empresarios europeos de software prevén entre un 5 y un 15% de crecimiento en 2014 frente al 10% del año pasado, una visión optimista a pesar de los cambios continuos de los modelos de negocio que obligan a las compañías a reinventarse continuamente en la era del cloud computing, SaaS y movilidad”.
Por su parte, la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, declaraba: “Las cifras de ingresos y crecimiento en este sector muestran su importancia en la contribución de la economía europea en un momento en el que la competencia es feroz. Todos deberíamos elogiar los logros de esta industria y reconocer que su impacto va mucho más allá del propio sector. Los servicios y las aplicaciones software son uno de los grandes contribuyentes de la competitividad: mejora las operaciones y los servicios, y también permiten la creación de nuevos negocios y actividades que no existirían sin ellos”.