Un año más Wincor Nixdorf celebrará el evento Wincor World donde presentará, junto con sus partners, soluciones para optimizar los procesos de sucursales y tiendas que les ayuden, al mismo tiempo, a mejorar el servicio al cliente. Durante la feria, los profesionales de TI y de las distintas áreas de negocio podrán visitar más de 500 stands y asistir a más de 50 conferencias, talleres y foros de discusión con algunos de los principales bancos y comercios minoristas que explicarán su experiencia y debatirán junto con los expertos de Wincor Nixdorf sobre posibles estrategias para la reestructuración de modelos de negocio actuales y los conceptos de TI más novedosos.
Más seguridad y mejor atención al cliente para la banca
Hoy en día, el mercado bancario está centrado en cómo crear una experiencia de servicio positiva, una mejor atención al cliente y, al mismo tiempo, optimizar su posición de costes. Y mientras tanto se ve amenazado por la baja rentabilidad de las inversiones, el aumento de la competencia y los cada vez más complejos requisitos legales. En este contexto, los profesionales de la banca podrán ver en Wincor World una gran variedad de escenarios que permiten una trasformación de la sucursal, incluyendo por ejemplo sistemas de autoservicio más intuitivos, o la integración de tablets y smartphones.
Wincor Nixdorf presentará soluciones de seguridad que protegen a los sistemas de las oficinas bancarias de posibles ataques e incluso los previenen. El tipo de software multivendedor, en el que Wincor Nixdorf es líder en América y Europa, permite la rápida integración de nuevas funcionalidades en el canal de autoservicio. Los visitantes podrán ver además cómo el seguimiento del software y el Wincor Nixdorf eServices Portal permiten la máxima transparencia en relación con los estados del sistema y procesos de servicio. También tendrán la oportunidad de descubrir soluciones modulares para la operación de las redes de autoservicio (Gestión ATM) que llegan hasta la externalización completa del autoservicio o las operaciones de TI.
Tiendas multicanales e interactivas
Por otro lado, el sector Retail se enfrenta principalmente al cambio del comportamiento del consumidor. Las empresas minoristas dependen en mayor medida de las nuevas tecnologías, que generan ventajas competitivas y contribuyen a aumentar el reconocimiento de marca.
Para este sector, Wincor Nixdorf presenta un amplio porfolio de tecnologías para el autoservicio de tiendas minoristas, así como las mejores aplicaciones de software que controlan los procesos a nivel de tienda y en la sede de la empresa, de forma que puedan ofrecer a sus clientes una experiencia de compra uniforme en todos sus canales de venta, tanto fijos como móviles. Asimismo, se destacan las soluciones que dan soporte al retailer en todo el ciclo de vida de la tienda, desde su apertura hasta el cierre, pasando por los procesos necesarios en el día a día y las actualizaciones pertinentes.
Los visitantes podrán descubrir soluciones omnicanal, que permiten que minoristas internacionales y locales aumenten la disponibilidad de su hardware y software en tiendas, que sus operaciones de TI sean más eficientes y que, además, integren nuevos métodos de pago. Todo esto se ilustrará con casos de éxito de clientes, demostraciones en vivo y testimonios sobre el desarrollo de negocio mediante el uso de una tecnología de última generación.