No se trata sólo de descubrir aplicaciones

varios_logo_facebookFacebook lanzó en principio los anuncios de aplicaciones móviles para resolver el problema de cómo descubrir nuevas aplicaciones. Con el creciente número de aplicaciones, las empresas se enfrentan a una mayor necesidad de llegar a las audiencias precisas, a escala.

En 2013, miles de empresas, desde Target y eBay a HotelTonight o Kabam, utilizaron anuncios de aplicaciones móviles para generar los más de 125 millones de instalaciones desde el App Store de Apple y Google Play.

Sin embargo, las empresas también se enfrentan al reto de que la gente se mantenga activa y vuelva a utilizar sus aplicaciones. De acuerdo con un estudio realizado por Localystics, uno de los partners de Facebook en medición móvil, el 66% de los usuarios de aplicaciones abren aplicaciones entre 1 y 10 veces. Por tanto, ¿Cómo podemos aumentar esta cifra?

Para ayudar a generar interacción y conversiones, Facebook ha lanzado nuevas funcionalidades a los anuncios de aplicaciones móviles que están diseñadas para ayudar a las empresas a llegar a las personas adecuadas, una vez que ya se han descargado sus aplicaciones, y dirigirlas a acciones específicas dentro de la aplicación.

Invitaciones a participar personalizadas
Las empresas pueden ahora invitar a participar en acciones concretas con anuncios de aplicaciones móviles. Entre estas se incluyen : “Abre el link” o “Utiliza esta aplicación” así como otras más específicas como “Compra ahora”, “Jugar a un juego” , “Reserva ahora”, “Escucha ahora” o “ Mira este video”. Estas invitaciones a participar en acciones concretas pueden estar vinculadas a áreas específicas de la aplicación, como el contenido, las ventas o la promoción.

Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de definir una audiencia personalizada para la segmentación de sus anuncios, para llegar a usuarios de aplicaciones ya existentes. Cuando un usuario hace click en un anuncio, el dispositivo del usuario determina si la aplicación está ya instalada, y en tal caso, dirige a tal aplicación. Si no, el dispositivo dirigirá al usuario a la tienda de aplicaciones donde se puede descargar.

Algunos de los ejemplos de cómo las empresas pueden utilizar los anuncios de aplicaciones móviles y generar mayor interacción:
• Una aplicación de un minorista que quiere dirigir a sus usuarios existentes a promociones y descuentos
• Un juego que quiere llevar a jugadores existentes a nuevos niveles
• Una aplicación de música que quiere atraer a usuarios a una nueva lista de reproducción
• Una aplicación de viajes que quiere promocionar tarifas descuento para una escapada

Con estas nuevas funcionalidades, los anuncios de aplicaciones móviles ofrecen una solución integral que ayuda a las empresas a generar conocimiento, adquirir nuevos usuarios e incrementar la interacción. Para más información sobre cómo crear anuncios para aplicaciones móviles, visita la página de desarrolladores y tutoriales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.