Wincor Nixdorf, proveedor global de soluciones y servicios TI a bancos y minoristas, ha inaugurado recientemente una nueva sede de Software en Utrecht, en presencia de Eckard Heidloff, CEO de la compañía, y Remco van Lunteren, Miembro de la Ejecutiva Provincial de la Provincia de Utrecht.
Esta apertura responde a una reestructuración de las actividades globales de la empresa orientadas al futuro. Hoy en día, la empresa genera ingresos de más de €300 millones en este sector, lo que la sitúa a nivel global entre las principales empresas proveedores de servicios de software para bancos y comercios minoristas. Cada año, alrededor del 30 por ciento de las inversiones en investigación y desarrollo de la compañía desemboca en desarrollar actividades de software y de servicios profesionales relacionados, tales como el análisis de procesos, la integración y personalización de los servicios, o la capacitación y mantenimiento.
Según afirma Eckard Heidloff, «vemos que el software está desempeñando un papel cada vez más importante en las decisiones de inversión de nuestros clientes. Actualmente, en el mercado de proveedores de software podemos ver una tendencia hacia la consolidación, similar a lo que se observó hace años en el sector del hardware. Y esto es a lo que queremos responder.”
A partir del próximo 1 de octubre, momento en que comienza el año fiscal de Wincor Nixdorf, estas actividades se gestionarán desde los Países Bajos. El área metropolitana de Amsterdam ofrece excelentes condiciones para ello al ser conocido como un lugar atractivo para las empresas de tecnologías de la información y comunicación, y en donde las universidades de reconocimiento internacional y los institutos de investigación garantizan el acceso a expertos en TI y con talento. Para ello, alrededor de 50 empleados de Wincor Nixdorf comenzarán a trabajar en el complejo de oficinas de Utrecht.