Palo Alto Networks WildFire protege a los Smartphones y Tablets Android contra las ciberamenzas

varios_logo_paloaltonetworksPalo Alto Networks®, compañía de seguridad de red, ha anunciado que WildFire, su sandbox para análisis de malware, es ahora capaz de analizar las aplicaciones en archivos con formato APK para así poder identificar amenazas avanzadas en las aplicaciones de Android. A principios de este año Jon Oltsik, Analista Sénior de Enterprise Strategy Group, señaló que el malware móvil aumentó en más de un 1.000% en 2012 y que su volumen y sofisticación seguirán aumentando durante 2013.

Debido al entorno de desarrollo abierto del sistema operativo Android y a su popularidad, que según IDC ha elevado su cuota de mercado hasta el 79,3% en el segundo trimestre de 2013, los smartphones y tablets con este sistema operativo son más susceptibles al malware móvil. La plataforma ofrece un medio de atacar redes muy atractivo para los ciberdelincuentes, como lo demuestra la reciente distribución de malware ‘Badnews’ a través de una red de publicidad móvil.

Para resolver el reto de las amenazas avanzadas, las organizaciones necesitan asegurarse de que sus estrategias de seguridad tienen en cuenta las amenazas orientadas a los dispositivos móviles de sus empleados y las redes a las que éstos se conectan. A diferencia de las soluciones de seguridad tradicionales, que se centran en el puesto de usuario, WildFire de Palo Alto Networks captura malware tanto en la red como fuera de ella, y lo analiza de forma activa en un entorno virtualizado de Android para proteger proactivamente las redes contra el malware nuevo basado en APK.

“Los Smartphones y las tablets se están volviendo rápidamente tan potentes y frecuentes como el PC tradicional en la red empresarial. La protección de estos dispositivos contra las amenazas cibernéticas es uno de los frentes emergentes en seguridad cibernética y, gracias a esta funcionalidad en la sandbox Wildfire, proporcionamos a las empresas una solución fácil para protegerse de estas amenazas. El enfoque de Palo Alto Networks es un enfoque práctico y eficaz, lo que permite la aplicación centralizada y la prevención a nivel de red, sin preocuparse por el consumo de recursos y problemas de rendimiento, comunes en las soluciones de puesto de usuario”.

− René Bonvanie, director de Marketing de Palo Alto Networks
Wildfire ofrece una Detección, Análisis y Prevención superiores
Wildfire de Palo Alto Networks fue lanzado al mercado en noviembre de 2011, y actualmente es utilizado por más de 1.700 clientes a nivel mundial. Acumula y analiza archivos sospechosos en las redes empresariales. Si un archivo es clasificado como malware o una amenaza cibernética, se genera una firma que protege a los usuarios contra el malware recién detectado así como sus variantes.
Wildfire trabaja en los principales mercados de Android en busca de nuevas aplicaciones que analizar. Genera entonces una firma para aquellas aplicaciones clasificadas como malware, que los clientes de Palo Alto Networks pueden descargarse para proteger sus redes. Palo Alto Networks ofrece actualmente cobertura para más de 300.000 muestras de malware para Android. Los clientes de Palo Alto Networks pueden asegurar que los dispositivos móviles de sus usuarios están protegidos, independientemente de si están dentro o fuera de la red física de la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.