infoVuelos, una app para la Operación Retorno

telefonia_app_infovueloEl último fin de semana de agosto, que pone punto y final a las vacaciones estivales, es uno de los más conflictivos, por el elevado número de desplazamientos que se producen. En esta operación retorno, los viajeros que hayan elegido el avión como medio de transporte disponen de una herramienta que les facilitará su tránsito en el aeropuerto.

La empresa española Mobivery, un referente en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones corporativas para smartphones y tablets, acaba de lanzar una actualización de su app infoVuelos. Con la primera versión publicada en 2008, infoVuelos es una de las primeras aplicaciones del App Store español. Desde entonces se ha ido adaptando a los tiempos, obteniendo el respaldo de cerca de 200.000 usuarios.

Disponible para iPhone, infoVuelos ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de los vuelos con origen o destino en España. La nueva interfaz gráfica de infoVuelos hace aún más sencillo su funcionamiento. El usuario realiza la búsqueda de su vuelo y podrá empezar a realizar el seguimiento cómodamente desde su móvil, recibiendo una notificación cuando se produzca un cambio en el estado de su vuelo. “Con infoVuelos, el panel informativo del aeropuerto se sustituye por el smartphone, y el usuario no tendrá que levantarse para comprobar si su vuelo sufre un retraso, si lo han cancelado o si se ha abierto la puerta de embarque”, afirma Raimundo Alonso-Cuevillas, CEO de Mobivery.

El sistema de notificaciones permite al usuario recibir las alertas de infoVuelos aunque la aplicación esté cerrada.

Información que el usuario necesita cuando está en el aeropuerto:
– Notificación con los cambios de estado del vuelo
– Número de la Puerta de embarque
– Terminal del aeropuerto
– Horarios

Desde Mobivery aseguran también que no sólo han pensado en la persona que va a coger el avión. “También es muy útil para los que se acercan al aeropuerto a recogerte. Les puedes enviar la información del vuelo por SMS o por correo electrónico y avisarles de cualquier incidencia”, explica Alonso-Cuevillas.

La compañía tiene proyectadas nuevas mejoras para infoVuelos, incluidas las promociones orientadas a los servicios auxiliares que se ofrecen dentro del aeropuerto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.