Excitante, sensual, surrealista y tremendamente sugerente: Killer is Dead

ps3_killerisdeadHoy se estrena la nueva propuesta firmada por Suda 51, Killer is Dead, un título que derrocha imaginación, originalidad y frescura, cuyo carismático protagonista, Mondo, una mezcla entre James Bond y un samurái protagoniza provocativas misiones de Gigoló seduciendo a exuberantes bellezas.

Killer is Dead es un título único, cautivador, adictivo y provocador, no apto para todos los públicos… Este derroche de imaginación se lo debemos tanto a Suda 51 como al estudio Grasshopper Manufacture, responsables de juegos con una originalidad y frescura difícilmente imitables, a los que acaba de añadirse una nueva locura más: Killer is Dead,

Killer is Dead es una auténtica fuente de ideas conceptuales (sueños, recuerdos, oscuridad, libertad…) magníficamente recreadas, que goza de unas animaciones y una personalidad muy notables. Suda 51 ha enriquecido el desarrollo del juego con múltiples detalles creando el que probablemente sea su título más atractivo hasta la fecha.

Pero lo que más enriquece al título seguramente son las misiones secundarias y los minijuegos, comenzando por las famosas fases de ligoteo, las Misiones de Gigoló en las que debemos seducir a múltiples bellezas para que caigan en nuestro regazo, ofreciéndolas regalos y armándonos de agallas para llamar su atención y conquistarlas. Para conseguirlo es necesario aumentar la libido del protagonista echando un ojo al escote y demás “zonas calientes” de exuberantes mujeres sin que éstas se percaten, un concepto picante que sin duda resulta provocativo y muy atractivo.

El protagonista del juego es Mondo Zappa, una mezcla entre James Bond y un samurái. Este joven y experto asesino se convierte en Ejecutor al pasar a formar parte de la organización gubernamental denominada Killer is Dead. Y su trabajo principal consiste en aceptar encargos de personajes pintorescos que suelen acabar en asesinato.

Killer is Dead es una borrachera de creatividad argumentativa, aspecto que destaca sobre otros factores como su frenesí gore y la sensualidad que destila. Su apartado audiovisual es tan vistoso como único, siendo posiblemente la obra más destacada de Grasshopper Manufacture en este aspecto. La estética cel shading de estilo “ manganime” ha sido implementada con rotundo éxito, mostrando un depurado trabajo en la concepción de todos los personajes, cargados de contraste y una gama de colores peculiar.

Este notable apartado técnico se ha visto respaldado por una distinguida banda sonora realizada por el conocido compositor Akira Yamaoka, que cuenta con la colaboración estelar del grupo de rock japonés Jesse and the Bonez (http://thebonez.com/). Dos de las composiciones del grupo, BOSSMAN y ACCESS VIOLATION tendrán una presencia relevante en el videojuego.

Suda 51 sin duda es una personalidad muy reconocida dentro de la comunidad de jugadores, especialmente entre los amantes de la cultura japonesa. Su nombre real Suda Goichi (51 es abreviación del japones: Go es 5 e “ichi es 1), y es el director ejecutivo de la compañía Grasshoper. De su mente creativa han surgido obras como Killer 7, No More Heroes, etc… y ha colaborado en títulos del calibre de Super Smash Bros. Brawl, así como en el próximo proyecto de Hideo Kojima

Puedes ver el tráiler del modo gigoló

Y el vídeo promocional de la banda Jesse and the Bonez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.