D-Link revoluciona la conectividad a Internet a través de la red eléctrica con sus nuevos PLC a 500 Mbps

dlink_dhp-309avD-Link, proveedor global de soluciones de redes para consumidores y empresas, ha actualizado su oferta de equipos Powerline (PLC) con la nueva gama Powerline AV 500, que ofrece conexión a Internet y a la red local a través del cableado eléctrico, con velocidades de hasta 500 Mbps, lo cual supone una solución sencilla y versátil cuando hay problemas con la cobertura WiFi, o para dispositivos sin conectividad inalámbrica alejados del router.

La nueva serie PLC PowerLine AV 500 de D-Link amplía el alcance de la red doméstica y lleva la conectividad a Internet a los espacios más alejados del router, permitiendo navegar por la web, reproducir audio y vídeo en HD en streaming y jugar online gracias a la velocidad de 500 Mbps.

El rendimiento de la nueva gama mejora hasta en un 23% la velocidad y cobertura comparado con los equipos PLC estándar en la actualidad. También integran QoS, que garantiza la priorización inteligente del ancho de banda según la demanda para ofrecer el máximo rendimiento en usos como el vídeo en streaming o la Voz IP. Por otra parte, su tecnología Green con soporte del protocolo EuP 2013, les permite pasar a modo “stand-by” cuando no están conectados a la red de datos o a un dispositivo, lo que permite reducir la factura de la luz.

Los primeros modelos disponibles son el DHP-309AV y el DHP-P309AV, ambos en formato kit de dos adaptadores, pero el segundo con toma eléctrica incorporada (“Passthrough”) para no perder el conector de corriente. También es posible adquirir adaptadores por separado para extender la conectividad a otras salas o habitaciones, concretamente, el DHP-308AV y el DHP-P308AV. Uno de sus puntos fuertes es su diseño Compact, con un tamaño tan reducido que no bloquea otras tomas de corriente cuando se conecta en regletas.

La instalación, además, es sumamente sencilla, con conexión y configuración directa (sistema Plug-and-Connect). Primero hay que sincronizar los adaptadores PLC entre sí, con sólo enchufarlos a la toma eléctrica y pulsar un botón. Luego, simplemente hay que conectar uno al router con un cable de red, para poner el otro en la sala o habitación donde se quiere llevar la conexión a Internet y conectar por cable al dispositivo.
Para asegurar que se cubre todo posible escenario de conectividad, los nuevos sistemas PowerLine AV500, son compatibles con el estándar HomePlug AV, lo que asegura la retrocompatibilidad con otros modelos de gamas anteriores y la conectividad entre ellos aunque sean diferentes modelos.

La gama PLC D-Link Powerline AV500 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas. Los PVP recomendados con IVA incluido son: Kits de dos adaptadores: DHP-309AV (49 euros), DHP-P309AV (69 euros). Adaptadores adicionales: DHP-308AV (29 euros) y el DHP-P308AV (39 euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .