Transcom, proveedor global de servicios externalizados, ha obtenido por parte de AENOR -Asociación Española de Normalización y Certificación- la certificación de su centro de León en la Norma UNE-EN 15838.
La aplicación de esta norma técnica – de carácter voluntario –reconoce la labor desarrollada en el Contact Center de León, que permite:
• Mejora en la calidad del contacto con el cliente, minimizando el riesgo de críticas del cliente por mal servicio o fallo en el mismo.
• Eficiencia de costes mediante mejores procesos y una mejor comprensión del servicio, manteniendo los resultados en cuanto a calidad y eficiencia.
• Fidelización del Equipo Humano mediante el reconocimiento y valoración de la contribución del personal al servicio del cliente y a los resultados.
• Mayor satisfacción tanto del cliente y del usuario final como de los agentes que trabajan en el Contact Center.
En palabras de Isabel Sánchez-Lozano, Directora General de Transcom en España, Portugal y Latinoamérica: “Para nosotros es una gran satisfacción obtener esta certificación, teniendo en cuenta lo exigente que es la atención global al cliente dentro de los distintos sectores en los que trabajamos. Nuestra adaptación a esta normativa europea no sólo permite obtener la satisfacción del cliente, algo imprescindible sin duda, sino que además contribuye a lograr un magnífico entorno de trabajo donde cada persona es esencial para la consecución de los objetivos finales de la empresa.»
“Esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo que realizamos diariamente en Transcom para alcanzar la máxima calidad en nuestros servicios y que se refleja en la solidez de nuestra posición en el mercado, la incorporación de las últimas tecnologías en contact centers y el incremento de nuestra cartera de clientes y número de empleados”, concluye Sánchez-Lozano.
Para Mario Calderón, Adjunto al Director General de AENOR, “la certificación de la Marca AENOR para los Servicios de Centro de Contacto con el Cliente es una eficaz herramienta que ayuda a mejorar tanto la calidad de los servicios prestados como la gestión integral de los centros, contribuyendo a lograr la satisfacción de los clientes. Enhorabuena a Transcom por haber superado con éxito el proyecto piloto de certificación de AENOR, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector que obtiene este reconocimiento”.
El centro de Transcom en León cuenta con una plantilla de 700 profesionales que trabajan diariamente en servicios de atención, fidelización, venta, back office, etc. y están orientados a mejorar la experiencia de cada cliente ofreciendo la máxima calidad en cada uno de los servicios.
Sobre la Norma UNE-EN 15838:2009
La Norma UNE-EN 15838 es una norma específica para Contact Centers que establece los requisitos relativos a la calidad del servicio y protección al consumidor o usuario final para los centros de contacto, comunes a todos los centros con independencia del sector del servicio, del enfoque técnico de la prestación del servicio o del prestador del servicio.
Con este fin, el Comité Europeo de Normalización (CEN) publicó a finales de 2009 la Norma EN 15838 Customer Contact Centres. Requeriments for service provision y el 2 de junio de 2010 fue adoptada y publicada como norma española como UNE-EN 15838 Centros de Contacto con el Cliente. Requisitos para la prestación del servicio, por parte de AENOR, como entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.