HackForGood

varios_logo_ueiaEasyCall es el proyecto que recibirá el Premio UEIA Impacto Social #H4G valorado en más de 6.000 euros. EasyCall afronta el reto de llevar la tecnología al público de mayor edad, adaptando la usabilidad a las capacidades de este colectivo y aportando una solución al problema de los mayores a la hora de llamar por teléfono.

UEIA ha colaborado en la primera edición de HackForGood. Ha sido el primer hackathon social dirigido a desarrolladores, y tuvo lugar simultáneamente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Valladolid – León.

HackForGood es un proyecto colaborativo organizado por UEIA y la Fundación Hazloposible, MashmeTV, Telefónica, la ETSIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica. Se busca fomentar el desarrollo de aplicaciones destinadas a resolver problemas sociales relacionados con: jóvenes y desempleo; envejecimiento activo; discapacidad, y nuevas formas de participación en la innovación social.

“HackForGood ha sido una gran experiencia. Ver trabajar juntos a programadores, diseñadores y emprendedores para afrontar retos sociales de forma ingeniosa y productiva por medio de la tecnología nos demuestra una vez más que es posible cambiar la forma de hacer las cosas.” nos cuenta Pablo Almunia, empresario experto en tecnología y socio fundador de UEIA.

EasyCall ha sido seleccionado entre más de 50 proyectos registrados y generados durante el fin de semana de HackForGood. Easy Call afronta el reto de llevar la tecnología al público de mayor edad. Adapta la usabilidad a las capacidades de este colectivo y resuelve el cada vez más importante problema de los mayores a la hora de llamar por teléfono. La tecnología suele estar diseñada para un público joven, con una buena visión y con dedos ágiles y rápidos. Estas características no se ajustan a la mayoría de las personas de edad que empiezan a tener pequeñas limitaciones, pero que quieren hacer uso de las nuevas tecnologías.

Desde UEIA encontramos gran potencial en seguir apoyando proyectos de emprendimiento social de base tecnológica. Aplicamos una visión multidisciplinar y utilizamos las mejores prácticas de las startup comerciales para armar a los emprendedores sociales con las herramientas necesarias para abordar con éxito sus proyectos. Estos proyectos aportan soluciones a algunos de los grandes retos que tiene nuestra sociedad, aprovechando todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s