Square Enix presenta un nuevo tráiler de Tomb Raider® con voces en castellano y algunas de las mejores críticas recibidas por la prensa nacional. Tomb Raider, el juego desarrollado por Crystal Dynamics®, ya está disponible en tiendas para Microsoft Xbox 360®, Sony PlayStation® 3 y PC.
“Crear algo verdaderamente especial requiere un esfuerzo increíble. Tienes que desearlo de verdad: tiene que apasionarte, tienes que preocuparte por ello y tienes que dedicarte completamente”, afirma Darrell Gallagher, jefe de estudio en Crystal Dynamics. “Tenemos un estudio lleno de gente con mucho talento que han dado lo mejor de sí mismos para hacer este juego. No se trata de un juego cualquiera en sus currículums, ha sido toda una experiencia, se lo puedes preguntar a cualquiera de ellos. Esperamos que nuestro juego perdure y que sea el renacimiento que Lara Croft se merece”.
Escrito por Rhianna Pratchett y John Stafford, con la música de Jason Graves, Tomb Raider explora los orígenes de Lara Croft, desde sus inicios como una joven inexperta hasta convertirse en una superviviente curtida. Armada solo con sus instintos y la habilidad de desafiar los límites de la resistencia humana, Lara debe luchar para desentrañar la oscura historia de una isla olvidada y así poder escapar de sus implacables garras. Por primera vez el juego incluye un modo de campaña multijugador desarrollado por Eidos Montréal™.
Además el juego viene acompañado de multitud de accesorios y medios interactivos, entre los que se incluyen guías de estrategia (BradyGAMES® Strategy Guide, solo en inglés), un libro de arte (The Art of Survival), un comic de Dark Horse (Tomb Raider: The Beginning) escrito por Rhianna Pratchett, la banda sonora oficial, la tienda en línea de Tomb Raider y la aplicación The Final Hours of Tomb Raider App, disponible en iTunes, Amazon y Steam.
Con más de 35 millones de unidades vendidas desde su estreno en el año 1996, Tomb Raider es una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos. Y para alegría de sus millones de seguidores, dicha saga regresa con una renovada nueva entrega. Aclamada por la prensa tanto nacional como internacional, esta nueva reinterpretación de Tomb Raider se ha convertido en uno de las aventuras de acción más destacadas de la presente generación.
El Renacer de Lara Croft
Lara Croft, la protagonista absoluta de toda la serie Tomb Raider, vuelve a ser la gran estrella de esta superproducción destinada a PS3, Xbox 360 y PC. Sin embargo en esta ocasión no nos encontramos con una aventurera experta como sucedía antaño sino con una frágil, novata y sensible arqueóloga que debe afrontar la primera de sus aventuras. Y su inolvidable viaje la llevará a sobreponerse a decenas de situaciones límite en las que tendrá que probar su valor, astucia y, sobre todo, su instinto de supervivencia.
De esta forma la absorbente trama, obra de la prestigiosa escritora Rhianna Pratchett, nos traslada a una inhóspita isla oriental situada en el misterioso Triángulo del Dragón. Aquí van a parar tanto Lara Croft como el resto de los tripulantes de una expedición arqueológica tras sufrir un naufragio. Pero pronto descubren que no están solos en dicha isla, ya que ésta se encuentra habitada por una oscura y peligrosa secta conocida como los Solarii…
A partir de aquí da comienzo una lucha desesperada contra los miembros de este despiadado grupo, dando como resultado unos combates realmente impactantes… a vida o muerte. De hecho en los primeros compases de la aventura vivimos uno de los momentos álgidos en la vida de Lara Croft: la primera vez que mata. Desde ese preciso momento nada volverá a ser lo mismo para Lara… No puedes ser valiente sin saber lo que es el miedo…
Pero las batallas no son la única tarea de la que debe ocuparse la protagonista: cazar animales con la ayuda de un arco, adentrarse en tumbas ancestrales repletas de puzles, explorar variados y bellos decorados, rescatar al resto de los supervivientes… Gracias a todos estos ingredientes la aventura no deja de sorprender al jugador con nuevos retos, dando como resultado una jugabilidad dinámica y realmente absorbente desde el primer minuto de juego.
El Camino de la Supervivencia
La supervivencia es una de las claves principales de esta aventura, en la que vemos a Lara sobreponerse a múltiples desafíos, teniendo que luchar continuamente por su vida mientras trata de proteger a sus amigos más cercanos. Estamos acostumbrados a ver a Lara como a una heroína totalmente imponente, pero en este juego vamos a descubrir una Lara mucho más humana, temerosa y frágil.
De esta forma a medida que avanza en su viaje debe aprender a utilizar armas básicas, escalar montañas con la ayuda de un piolet, deslizarse por tirolinas, huir de construcciones en llamas, escapar de toda clase de trampas… Todo esto irá forjando su carácter paulatinamente, lo que la llevará a convertirse en una aventurera experta y dominar nuevas y sorprendentes habilidades.
Pero esta lucha por la supervivencia no tiene por qué ser únicamente individual. Por eso mismo y por vez primera en la historia de esta franquicia Tomb Raider incluye un interesante modo multijugador online. Dicha opción nos permite participar en varias pruebas diferentes y escoger entre múltiples personajes, proporcionando así nuevas formas de disfrutar de la experiencia que ofrece Tomb Raider.
Tecnología de Nueva Generación
Para dar vida a esta nueva entrega de Tomb Raider han sido necesarios cuatro años de duro trabajo en los que ha participado un equipo formado por más de 80 personas. Y el resultado de este esfuerzo ha sido espectacular, dando vida a un juego adelantado a su tiempo en términos tecnológicos.
El aspecto visual de Tomb Raider se acerca mucho al que nos depararán los primeros títulos destinados a las máquinas de próxima generación. De esta forma los paisajes y entornos que visitamos ofrecen un grado de detalle jamás visto en un título de semejantes características. Es una delicia comprobar las ramas de los árboles agitándose fuertemente a consecuencia del viento, observar la tenue luz de las antorchas acariciando las paredes de lóbregas cuevas, conmovernos con las lágrimas de Lara recorriendo su precioso rostro… Un lujo visual a la altura de una aventura épica. Y a esto se unen unos personajes increíblemente reales.
Para reinventar la saga y, sobre todo, a su protagonista se buscó una actriz que pudiera añadir una nueva capa de emoción al personaje, seleccionando a la actriz inglesa Camilla Luddington como la voz y cuerpo de Lara Croft. Camilla da vida a Lara Croft: cuando Lara llora, verás lágrimas verdaderas en los ojos de Camilla.
Un trabajo gráfico tan concienzudo ha sido muy bien respaldado por una parcela sonora a la altura. De entrada el juego está doblado a nuestro idioma por actores profesionales de contrastada experiencia, dotando a cada diálogo de un elevado nivel de realismo. Pero la banda sonora es el alma del juego, melodías que han sido compuestas por el ganador de un premio BAFTA Jason Graves: la música expresa la emoción a la perfección. Y en su encomiable esfuerzo por recrear de la mejor manera posible los ruidos y sonidos de la isla donde se desarrolla toda la aventura decidieron… ¡crear un nuevo instrumento musical!: una escultura que modifica sus sonidos en función del material empleado, dotándole de una identidad única. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de este sector.
Renovado y sorprendente. Así es el renacer tanto de Tomb Raider como de su excepcional protagonista, Lara Croft, un binomio que pasa a convertirse en uno de los reclamos más importantes para los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC. Tomb Raider marca el camino para la inminente Nueva Generación de consolas y PC. Un juego inolvidable para una saga de leyenda.