Casi ninguna otra industria utiliza un volumen de datos tan grande como la de la salud. La evolución hacia big data ha impulsado a UPMC, el principal proveedor de servicios para la salud en la zona oeste de Pennsylvania (Estados Unidos), a adoptar las tecnologías de redes ópticas e IP de Alcatel-Lucent para actualizar su red de información y poder aprovechar los enormes conjuntos de datos que recoge diariamente.
Hoy en la conferencia anual de tecnologías de la información para servicios de la salud HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society), Alcatel-Lucent ha anunciado que ha sido seleccionada por UPMC para desplegar una nueva red que proporcione servicios de comunicaciones críticas a hospitales, consultas de médicos y otros lugares de la zona oeste de Pennsylvania utilizando el reciente sistema de enrutamiento ampliable 7950 Extensible Routing System (XRS) de Alcatel-Lucent, el router de núcleo de red IP más potente de la industria. El acuerdo incluye también el suministro de avanzada tecnología de fibra óptica a 100G (100 gigabits-por-segundo).
Algunos datos:
• UPMC es el principal proveedor de servicios para la salud de la zona oeste de Pennsylvania, con más de 20 hospitales, 3.400 médicos y más de 55.000 empleados.
• UPMC es un reconocido líder en la aplicación de tecnologías de la información para revolucionar el cuidado de los pacientes y mejorar la seguridad por medio de servicios como la telemedicina o los servicios basados en la nube.
• La adopción de soluciones de tipo «big data» como «WANs metropolitanas” multi-nodo por parte de instituciones como UPMC puede contribuir a mejores decisiones en el momento de aplicar un servicio, menos readmisiones y mejoras operativas, soslayando las actuales limitaciones de ancho de banda.
• Alcatel-Lucent suministrará a UPMC su nueva familia de routers 7950 XRS basada en el juego de chips 400G FP3, que se caracteriza por la enorme capacidad, eficiencia y flexibilidad que aporta al núcleo de las redes IP a la vez que reduce drásticamente el consumo y aumenta la eficiencia en costes.
• Recientemente Belgacom y Telefonica han anunciado también el despliegue del router 7950 XRS, que ha obtenido el premio al Mejor Nuevo Producto (Telecom) concedido por Light Reading en noviembre de 2012.
• El suministro a UPMC incluirá también tecnología óptica coherente propia de Alcatel-Lucent: el conmutador de servicios fotónicos 1830 Photonic Service Switch (PSS).
• El conmutador PSS utiliza el chip PSE (Photonic Service Engine) que, funcionando a 400G, mejora terriblemente la capacidad, inteligencia y flexibilidad de las redes de datos como las de UPMC.