SCE Inc. presenta el sistema PlayStation®4 (PS4™)

consola_ps4_logo2Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha presentado hoy PlayStation®4 (PS4™), su sistema de entretenimiento informático de nueva generación, que redefine una forma de juego intensa y envolvente gracias a su velocidad y potencia gráfica, a la personalización inteligente, a unas funciones sociales estrechamente integradas y a las novedosas características de la pantalla secundaria.

Unido a PlayStation®Network con tecnología en la nube, PS4™ ofrece un ecosistema de juego en expansión que se centra en los jugadores y les permite jugar cuando, donde y como quieran. PS4™ estará disponible estas vacaciones.

Pensado para el jugador, inspirado por el desarrollador
PS4™ se ha diseñado desde el principio con la idea de ofrecer los mejores juegos y las experiencias más envolventes a los jugadores de PlayStation®. Para ello, PS4™ posibilita que los mejores desarrolladores de juegos del mundo desplieguen su creatividad y lleven al límite los juegos mediante un sistema que se ajusta a sus necesidades específicas.

PS4™ también conecta a los jugadores de forma fluida con el mundo de experiencias más amplio que ofrece PlayStation®, entre espacios de consola, teléfonos móviles y PlayStation®Network.

La arquitectura del sistema PS4™ destaca por su alto rendimiento y la facilidad del desarrollo. PS4™ gira en torno a un potente chip específico que contiene ocho núcleos x86-64 y un procesador gráfico de tecnología punta.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) ha mejorado en diversos aspectos, sobre todo para facilitar el uso de la GPU en tareas informáticas de carácter general (GPGPU), como la simulación de física. La GPU contiene un conjunto unificado de 18 unidades de computación que generan 1,84 teraflops de potencia de procesamiento; esta potencia se puede aplicar libremente a los gráficos, a las simulaciones o a una mezcla de ambos.

PS4™ está equipado con 8 GB de memoria unificada del sistema, lo que facilita la creación de juegos y aumenta la riqueza de contenido disponible en la plataforma. Para esta memoria se utiliza GDDR5, que ofrece al sistema un ancho de banda de 176 GB por segundo y aumenta aún más la potencia para el rendimiento de gráficos.

Para los jugadores, esto se traduce en nuevos juegos con lujosos gráficos de alta fidelidad y experiencias envolventes que sobrepasan todas sus expectativas.

Experiencias de juego compartidas
La interacción social está en el centro de las experiencias con PS4™, por lo que las características nuevas se han incorporado a la misma base de la arquitectura del hardware del sistema. PS4™ utiliza sistemas de compresión y descompresión de vídeo, dedicados y siempre activos, que permiten cargar el juego online sin interrupciones. Por primera vez, los jugadores pueden publicar sus triunfos épicos con solo pulsar un botón. Basta con que el jugador pulse el botón «SHARE», escanee los últimos minutos que ha jugado, ponga una etiqueta y vuelva al juego: el vídeo se carga mientras el juego continúa. Los jugadores pueden compartir con los amigos sus imágenes y vídeos en servicios de redes sociales como Facebook.

PS4™ también favorece el espectáculo privado, ya que permite a los jugadores transmitir su juego en tiempo real a los amigos que usen servicios de streaming como Ustream. Durante las transmisiones en directo, los amigos pueden comentar el juego que están viendo y, si el jugador se atasca en un nivel complicado, unirse al juego de formas completamente distintas. Por ejemplo, los amigos pueden ofrecer complementos de salud o armas especiales cuando más los necesita el jugador y en ese mismo momento del juego.

Los usuarios pueden también conectar su cuenta de Facebook con la cuenta de Sony Entertainment Network. Por medio de PS4™, pueden ampliar sus relaciones gracias al juego cooperativo o al chat entre juegos.

Pantallas secundarias de PS4™
PS4™ integra pantallas secundarias, como las del sistema PlayStation®Vita (PS Vita), teléfonos inteligentes y tabletas, para que el jugador se pueda sumergir en su contenido favorito allá donde esté. Una de las funciones clave que permiten las pantallas secundarias es “Remote Play”, y PS4™ aprovecha plenamente su potencial al hacer del sistema PS Vita el dispositivo acompañante perfecto. Con el sistema PS Vita, los jugadores podrán usar las redes Wi-Fi para sacar los títulos de PS4™ del televisor del salón y jugar con ellos en el sistema PS Vita, con su fantástica pantalla de 5 pulgadas y sus intuitivos joysticks analógicos*1. A largo plazo, SCEI se propone que la mayor parte de los títulos de PS4™ se puedan jugar en el sistema PS Vita*2.

Por medio de una aplicación nueva de SCE llamada PlayStation®App, podrán utilizarse como pantalla secundaria los dispositivos móviles con sistema operativo iOs y los teléfonos y tabletas basados en AndroidTM. Con la aplicación instalada en estos dispositivos, los usuarios pueden, entre otras cosas, ver en ellos los mapas de los juegos de aventuras que están jugando, comprar juegos para PS4™ cuando están fuera de casa y descargarlos directamente en el sistema PS4™ o ver a distancia a otros jugadores mientras juegan con sus dispositivos.

Juego inmediato
PS4™ reduce radicalmente la distancia entre los jugadores y su contenido. PS4™ presenta un “suspend mode” que pone el sistema en estado de bajo consumo conservando la sesión de juego. El tiempo que se tarda hoy en día en arrancar un sistema de entretenimiento y cargar una partida guardada va a pasar a la historia. Con PS4™, el jugador solo tiene que volver a pulsar el botón de encendido para encontrarse jugando exactamente en el punto en el que dejó la partida. Además, los usuarios pueden ejecutar una variedad de aplicaciones, como un navegador de internet, mientras están jugando en PS4™.

PS4™ también permite que los juegos se descarguen y actualicen en segundo plano o incluso en modo de espera. Pero el sistema va aún más allá y permite jugar los títulos digitales mientras se están descargando: cuando el jugador compra un juego, PS4™ descarga solo una parte de los datos para que el jugador pueda empezar a jugar inmediatamente; entre tanto, los datos restantes se van descargando en segundo plano.

Contenido seleccionado y personalizado
En la pantalla de menú de PS4™, con un nuevo diseño, los jugadores pueden ver la información que han compartido sus amigos relacionada con el juego, ver jugar a sus amigos directamente o informarse sobre contenido recomendado, como juegos, programas de televisión y películas. A largo plazo, el objetivo de PS4™ consiste en reducir a cero el tiempo de descarga de los títulos digitales: si el sistema conoce al jugador lo suficiente como para predecir el próximo juego que comprará, ese juego puede estar cargado y disponible incluso antes de que el jugador pulse el botón “buy”. PS4™ enriquecerá aún más la experiencia de entretenimiento del usuario anticipándose a sus necesidades.

Juegos en la nube
PlayStation®Network, un servicio de red para usuarios de PlayStation® que inició su andadura en noviembre de 2006, funciona ahora en 67 países y regiones*4 de todo el mundo, con una cantidad total de contenido descargado de más de 2.800 millones*5. Además de disfrutar los diversos juegos disponibles en PlayStation®Store, los usuarios de PS4™ contarán con varios servicios ofrecidos por PSN, como el servicio de suscripción musical basada en la nube de Sony Corporation, Music Unlimited, y su servicio premium de vídeo, Video Unlimited, así como de distintos servicios de distribución de contenidos.

Al combinar PlayStation®Network con la tecnología en la nube de Gaikai Inc., el propósito de SCE es el de posibilitar la exploración libre de diversos juegos. En el futuro, cuando un jugador vea un título que le interese en PlayStation®Store, podrá empezar a jugar inmediatamente una parte del juego, y no una versión reducida del mismo. Con Gaikai y PlayStation®Store, los jugadores podrán probar los juegos que más les atraigan y comprar solamente aquellos que de verdad les gusten. PlayStation®Network y la nube ofrecerán más valor a los jugadores de PlayStation®. SCE está explorando las oportunidades únicas que brinda la tecnología de nube, con la mirada puesta en lograr que las bibliotecas de PlayStation® cuenten con un impresionante catálogo, sin parangón en el sector, de más de 3000 títulos para el sistema PlayStation®3*6, la mayor parte de los cuales estarán disponibles para PS4™.

De ahora en adelante, y hasta el lanzamiento en las vacaciones de 2013, SCE irá desvelando más detalles sobre PS4™ y su robusto catálogo de juegos, creados por otros desarrolladores y distribuidores, por la comunidad independiente de jugadores y por SCE Worldwide Studios; así como otras mejoras en todo el ecosistema de PlayStation®.

###

*1 Según el entorno de red y los juegos en cuestión, es posible que los usuarios no puedan jugar con comodidad fuera de casa.
*2 Excepto los juegos que requieran periféricos como PlayStation®4 Eye.
*3 Según la versión del sistema operativo u otras circunstancias, es posible que los usuarios no puedan utilizar la aplicación.
*4 Cifras del 31 de diciembre de 2012.
*5 Cifras del 19 de febrero de 2013.
*6 Cifras del 31 de diciembre de 2012, incluyen pruebas gratuitas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.