Airbnb, el Mercado comunitario de confianza en el que la gente descubre y reserva alojamientos en todo el mundo, y el Erasmus Network Program (ESN), una organización cuyo objetivo es apoyar y desarrollar la red de intercambio entre estudiantes, han anunciado su asociación para fomentar la movilidad estudiantil por toda Europa.
Juntos cooperarán para ayudar a los estudiantes durante su programa de intercambio en Europa. Airbnb ofrecerá a los estudiantes listas de habitaciones y apartamentos disponibles en su plataforma que sean adecuados para estudiantes en grandes ciudades europeas, además de facilitar cupones para reducir el coste del alojamiento.
“Estamos encantados de asociarnos con el Erasmus Student Network para ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo su experiencia”, dice Olivier Grémillon, director regional de Airbnb. “Con más de 170.000 espacios en Europa, los estudiantes encontrarán fácilmente un espacio acorde a su presupuesto, su estilo y la duración de su estancia. Además, al registrar en su propia vivienda en Airbnb.es mientras están de Erasmus, pueden conseguir algo de dinero extra que les ayudará en su calidad de vida mientras están fuera. Y a la vez, será otro espacio disponible para otro estudiante.”
“Los estudiantes Erasmus están constantemente buscando servicios que faciliten sus vidas y estamos contentos de presentarles Airbnb”, añade Juan colino, director de comunicación de ESN. “Nuestro papel es, además de ayudarles con la calidad de enseñanza que reciban de su Universidad durante su estancia, asegurarles que podemos echarles una mano con sus necesidades de alojamiento tanto como podamos.”