Fujitsu desarrolla, junto a su partner SICO, un innovador “ Proyecto de Control Inteligente de Ropa para Sanidad”

varios_logo_fujitsuFujitsu y su partner SICO, una importante ingeniería informática española, se han aliado para desarrollar un sofisticado “ Proyecto de Control Inteligente de Ropa para el sector Sanitario Español”, un sistema totalmente pionero en nuestro país, que se presenta por primera vez en el Congreso Nacional de Hospitales, que se celebra en Bilbao del 20 al 23 de febrero.
La solución, diseñada a partir de la tecnología RFID UHF, ofrece algo único hasta el momento, un control personalizado de la ropa y de la lavandería de los centros hospitalarios. Es, en definitiva, un sistema que viene a solucionar un problema importante hasta el momento para los responsables de la gestión hospitalaria, ya que estaban obligados a afrontar proyectos de gestión de ropa plana (sábanas) y de uniformidad, en base a precio por kilo de ropa sucia lavada. Algo totalmente insuficiente, ya que no permite una gestión eficiente de las prendas, sin que exista un control eficaz de incidencias, extravío, control de lavados y en consecuencia una eficaz gestión del stock de ropa.

Para poder abordar con éxito estos requerimientos Fujitsu y SICO han ideado, conjuntamente, una potente solución única a nivel mundial. Consta primero de una “etiqueta inteligente” denominada WT-A522, que se incorpora a la ropa y ha sido desarrollada en Japón por la multinacional tecnológica. Un tag UHF altamente flexible, lavable y muy duradero, que aporta un rango de lectura superior ya que permite la lectura de varios artículos simultáneamente. Uno de los grandes valores de esta etiqueta es su alta protección frente al agua, el calor y la torsión, sin que se dañe el chip. En segundo lugar, el sistema SICOLARES HIGIA, unos túneles por donde pasa la ropa, tanto en el hospital como en la lavandería, que permiten la identificación unívoca de cada prenda del hospital con información detallada de la misma, facilitando la total y perfecta trazabilidad.

Para Jesus Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de FUJITSU, “SICO es una excelente ingeniería, que se aproximó a nosotros para que abordáramos juntos un proyecto único para el sector de las lavanderías en el mundo hospitalario. Conocíamos que nuestra empresa en Japón llevaba años investigando la creación de “etiquetas inteligentes” que fueran extremadamente flexibles, resistentes e ideales, tanto para la ropa de cama como uniformes. Nuestro modelo WT-A522 es la primera etiqueta con tecnología UHF lavable en el mundo, homologada con la marca CE, implicando una alto nivel de seguridad. Ofrece un gran rendimiento y lo más importante, compacta, termosellable y a un coste que le permite reducir el ROI en los proyectos de lavado industrial. Con ella, hemos podido realizar una gran solución que ofrece una eficiente gestión, prevención de pérdidas, permitiendo abaratar sensiblemente los costes ”.

“Gracias a este sistema”, señala Álvaro Fernández, Director Gerente de SICO, “el hospital pagará sólo por la ropa enviada. Identifica cada prenda de forma inteligente, para asegurar una total trazabilidad de la misma. Estamos realmente satisfechos por esta importante colaboración con Fujitsu, ya que hemos podido desarrollar un proyecto único a nivel mundial, con el que seguro cambiaremos muchos aspectos en el entorno de las lavanderías de los centros hospitalarios. A día de hoy, lo hemos implantado con éxito en el Hospital de Cruces y, en estos momentos, estamos trabajando en proyectos altamente diferenciales en toda España.”

Anuncios

Un pensamiento en “Fujitsu desarrolla, junto a su partner SICO, un innovador “ Proyecto de Control Inteligente de Ropa para Sanidad”

  1. Esta noticia no es correcta, el desarrollo de software de control de ropa es de la empresa ROSYNET , ubicada en Malaga. Los lectores son de Sicolare y los tags de Fujitsu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s