
En un contexto en el que las empresas deben gestionar volúmenes de datos sin precedentes y ejecutar tareas aún más heterogéneas, al tiempo que mantienen el control de sus costes y su impacto medioambiental, OVHcloud, líder europeo del cloud con presencia mundial, presenta su nueva generación de servidores dedicados Bare Metal 2026.
La nueva gama se basa en los últimos procesadores AMD Ryzen y AMD EPYC y está diseñada para ofrecer una potencia rentable a la vez que proporciona una resiliencia sin igual, lo que permite a organizaciones de todos los tamaños abordar casos de uso que incluyen el aprendizaje automático, el blockchain, la virtualización a gran escala o el alojamiento de juegos en línea.
Bare Metal 2026 al servicio de la transformación digital de las empresas
Las organizaciones aceleran su transformación digital y los casos de uso abundan: bases de datos, virtualización, contenerización, etc. Consciente de ello, OVHcloud ofrece una plataforma Bare Metal robusta y duradera para las empresas que deben adaptarse constantemente, al tiempo que mantienen el control de sus presupuestos gracias a la previsibilidad de los costes.
Para hacer frente a estos retos se necesitan procesadores con una alta densidad de núcleos que puedan tratar grandes cantidades de tareas en paralelo, así como memoria DDR5 de alta velocidad, una amplia gama de opciones de almacenamiento rápido y una relación rendimiento por vatio acorde con los retos energéticos actuales.
La gama Bare Metal 2026 también se beneficia de una conexión de red con tráfico ilimitado, diseñada para arquitecturas modernas, con un ancho de banda público garantizado e ilimitado que oscila entre 1 u 5 Gb/s según los modelos, y un ancho de banda privado de hasta 50 Gb/s, ideal para clústeres, virtualización o entornos distribuidos.
La gama Bare Metal 2026: una oferta completa
- Rise 2026: estos servidores versátiles de nueva generación son ideales para las necesidades empresariales de cargas de trabajo intensivas, entornos web y virtualización ligera. Cuentan con procesadores AMD Ryzen o EPYC x86 basados en la arquitectura Zen 5, y ya están disponibles en Europa y Canadá.
- Game 2026: diseñados para alojar sesiones online de gaming, los servidores Game 2026 gestionan máquinas virtuales ideales para los entornos de juegos de los clientes y destacan por su resiliencia, en particular gracias a su solución anti-DDoS integrada. Aprovechando los procesadores x86 de la serie AMD Ryzen 9000 X3D, que funcionan a altas frecuencias, esta gama proporciona una memoria caché de nivel 3 que ayuda a mantener bajas las latencias para una experiencia de juego fluida. Ya está disponible en Europa, Canadá y Estados Unidos.
- Advance 2026: aptos para gestionar nodos de validación y otros componentes del sistema blockchain, los servidores Advance 2026 están igualmente adaptados para el alojamiento, la gestión de bases de datos o el despliegue de clústeres de contenedores de alto rendimiento. Están equipados con procesadores AMD EPYC 4005 x86 con hasta 16 núcleos/32 hilos y memoria DDR5 ECC. Cuentan con un SLA del 99,95 % y ya están disponibles en Europa, Canadá, Estados Unidos y la región APAC.
- Scale 2026: Diseñada para los casos de uso más exigentes, como el big data, el análisis de datos o la computación de alto rendimiento (HPC), la gama Scale 2026 también es compatible con la tecnología AMD SEV para las cargas de trabajo de la informática confidencial. Adaptados para los proyectos más ambiciosos y disponibles en un despliegue de triple replica (3-AZ) para las necesidades de resiliencia, los servidores Scale 2026 se basan en procesadores x86 de la serie AMD EPYC 9005, con hasta 384 núcleos/768 hilos (doble socket) y hasta 3 TB de memoria DDR5 ECC. Las opciones de almacenamiento se pueden configurar con hasta 92 TB de unidades NVMe. Ya están disponibles en Europa, Canadá, Estados Unidos y la región APAC.
Yaniv Fdida, Chief Product & Technology Officer de OVHcloud, afirma: «La nueva generación de servidores Bare Metal 2026 no es solo una evolución tecnológica, sino una respuesta directa a los retos a los que se enfrentan nuestros clientes a diario. Al integrar los últimos procesadores AMD, les ofrecemos un mayor rendimiento, estabilidad y previsibilidad, sin comprometer la eficiencia energética. Estamos cumpliendo nuestra promesa: permitirles ir más rápido, con mayor tranquilidad y con un control total de sus infraestructuras».
Sostenibilidad y protección de datos
Los servidores Bare Metal 2026 se benefician de la reconocida experiencia de OVHcloud en materia de infraestructura, que se ofrece desde datacenters eficientes energéticamente gracias al modelo responsable del grupo basado en la refrigeración líquida o «watercooling». La seguridad y la protección de los datos están garantizadas por normas reconocidas internacionalmente, en particular la certificación ISO 27001, así como por un sólido enfoque europeo a favor de la soberanía de los datos, lo que ayuda a los clientes a mantener el control sobre el lugar de almacenamiento de sus datos y las modalidades de acceso a los mismos.