Zscaler compra SquareX y refuerza la seguridad de los navegadores Zero Trust en la era de la IA

Zscaler, Inc., empresa líder en seguridad en la nube, adquiere SquareX para ampliar aún más las funcionalidades de Zero Trust en el navegador para la era de la inteligencia artificial (IA). Esta adquisición ayudará a redefinir la seguridad de los navegadores, permitiendo a las empresas integrar extensiones ligeras en cualquier navegador, aumentando la seguridad y eliminando la necesidad de navegadores de terceros.

Las empresas han estado utilizando Redes Privadas Virtuales (VPN) de acceso remoto propensas a vulnerabilidades o costosas Infraestructuras de Escritorio Virtual (VDI) para extender la productividad a dispositivos de terceros no gestionados. Zscaler revolucionó el mercado con la introducción de Zscaler Private Access™ (ZPA™), liderando una transición global de las VPN tradicionales hacia una verdadera arquitectura Zero Trust. Al utilizar un agente ligero, Zscaler continúa ofreciendo una seguridad de alto nivel y verificaciones del estado del dispositivo a decenas de millones de usuarios, estableciendo el estándar para una conectividad empresarial segura.

A medida que evolucionan las necesidades de las empresas y aumentan las ciberamenazas, Zscaler impulsa su liderazgo en Zero Trust para responder a los nuevos requerimientos de las empresas actuales y descentralizadas. Con SquareX, Zscaler contará con el mismo nivel de seguridad para los dispositivos no gestionados, permitiendo a las empresas proteger a los usuarios dentro de su navegador preferido, como Google Chrome y Microsoft Edge, sin necesidad de un agente completo ni las limitaciones de un navegador independiente de terceros.

“Históricamente, las empresas han dependido de VPN y VDI heredadas, pero estas tecnologías presentan fallos que conllevan importantes riesgos de seguridad”, apunta Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler. “Con SquareX, Zscaler fortalece

las funcionalidades de nuestra plataforma Zero Trust Exchange™ en navegadores estándar -como Google Chrome y Microsoft Edge- y permite detener amenazas sin necesidad de implementar un navegador empresarial. Zscaler continúa marcando el estándar a medida que evolucionamos hacia una plataforma cada vez más potente para la seguridad empresarial a nivel global”, añade.

“Al integrarnos con Zscaler, ofrecemos a las empresas asegurar aplicaciones SaaS y privadas en cualquier dispositivo, gestionado o BYOD, sin comprometer la productividad. Este enfoque permite a los responsables de TI reemplazar herramientas heredadas, costosas e inseguras por políticas precisas de Zero Trust que protegen los datos y las interacciones de IA en función de su perfil de riesgo específico”, concluye Vivek Ramachandran, fundador de SquareX.

La operación de compra se cerró el 5 de febrero de 2026. No se han hecho públicos los términos de la transacción

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.