
Alexa está presente en miles de hogares españoles, haciendo más sencillas las rutinas diarias. Por eso, no es de extrañar que el asistente de voz de Amazon haya recibido ya más de medio millón de “te quiero” en lo que llevamos de 2026.
En concreto, el asistente de voz más popular en los hogares españoles recibe más de 450 mil “te quiero” de media al mes. Al estar presente en el día a día, también recibe miles de palabras positivas y de cortesía como “Buenos días”, “Gracias” o “Por favor”, entre muchas otras.
Alexa, una relación duradera y con un futuro prometedor
La historia de amor entre Alexa y los españoles comenzó hace más de 7 años, en noviembre de 2018. Desde entonces, su integración en los hogares españoles ha ido en aumento hasta convertir Alexa en un asistente profundamente local.
El compromiso de Alexa en España es tanto tecnológico como cultural y, bajo esa misma premisa, se prepara para el futuro inmediato. Alexa ofrecerá pronto a los usuarios españoles una nueva forma de interactuar más conversacional, inteligente, personalizada y útil.
A finales del año pasado, Amazon lanzó una nueva gama de dispositivos preparados para la inteligencia ambiental: Echo Studio, Echo Dot Max, Echo Show 8 y Echo Show 11. Los nuevos dispositivos fueron diseñados desde cero para el futuro de Alexa, con el fin de ofrecer experiencias más personalizadas y proactivas.
Entre tanto, los españoles han seguido forjando un vínculo que convierte a Alexa en un miembro más de la familia. Tanto si es para saciar la curiosidad con una duda o como para programar rutinas, recibir información o vincularla con otros dispositivos, Alexa continúa consolidándose como un elemento central del hogar conectado, dispuesta a ayudar a cualquier miembro de la familia.