Cisco lanza innovaciones transformadoras para la era de la IA

Cisco, líder mundial en redes y seguridad, ha anunciado hoy importantes novedades que suponen un salto evolutivo en la entrega de la infraestructura crítica para impulsar la IA.

Las innovaciones -presentadas durante el evento Cisco Live EMEA que se está celebrando en Ámsterdam ante más de 21.000 profesionales de TI- permiten a los clientes avanzar en sus proyectos para una IA agéntica segura y fiable. Las nuevas soluciones refuerzan la capacidad de Cisco para ofrecer redes, seguridad, capacidad de observación y soberanía de datos a través de una plataforma tecnológica unificada.

“La innovación en IA avanza más rápido que nunca y estamos entregando la infraestructura crítica que nuestros clientes necesitan para avanzar con rapidez y adoptar la IA de forma segura”, afirma Jeetu Patel, Presidente y Director de Productos en Cisco“Los anuncios de hoy resaltan el poder de Cisco como plataforma unificada, mostrando cómo nuestras innovaciones en chips y sistemas, AgenticOps, seguridad y capacidad de observación se unen para generar valor para nuestros clientes, desde el centro de datos hasta el lugar de trabajo y más allá”.

Las innovaciones clave anunciadas hoy en Cisco Live EMEA incluyen:

  • El nuevo Silicon One G300, que permitirá a los clientes escalar masivamente la construcción de sus clústeres de IA. El modelo G300 ofrece Intelligent Collective Networking, proporcionando un aumento del 33% en el uso de la red y una mejora del 28% en el tiempo de finalización de tareas frente al tráfico no optimizado. Cisco está lanzando los sistemas N9100 y 8000 impulsados por G300 diseñados para constructores de redes de IA: hyperscalers, neoclouds, implementaciones privadas soberanas, proveedores de servicios y empresas. Las mejoras en hardware se completan con el plano de gestión unificado Nexus One para simplificar las operaciones en implementaciones de centros de datos locales y cloud. En conjunto, las innovaciones de infraestructura de IA de Cisco ayudan a configurar centros de datos más rentables y menos complejos para que los clientes puedan maximizar sus inversiones en IA.
  • Las innovaciones AgenticOps -que abarcarán todo el porfolio de Cisco- ayudan a automatizar, escalar y simplificar las operaciones de TI en la era de la IA. AgenticOps de Cisco se basa en el conocimiento de todo el sistema extraído de una de las fuentes más ricas del sector de telemetría entre dominios a través de Cisco Networking, Security Cloud Control, Cisco Nexus One, Splunk y más. Estas nuevas capacidades incluyen herramientas, habilidades y mejoras de plataforma en redes, seguridad y capacidad de observación.
  • Las actualizaciones más importantes hasta la fecha de la solución Cisco AI Defense aportan la gobernanza necesaria para la cadena de suministro de la IA y protecciones en tiempo de ejecución al uso de herramientas agénticas, reduciendo el riesgo de compromiso o manipulación. Además, los avances impulsados por IA en Cisco Secure Access Service Edge (SASE) incluyen inspección consciente de intenciones de interacciones de IA agéntica y solicitudes de herramientas, evaluando el ‘por qué’ y el ‘cómo’ del tráfico agéntico para proteger frente a amenazas novedosas. Las organizaciones pueden aprovechar un conjunto de capacidades que les ayudan a adoptar de forma segura la tecnología de IA mientras mantienen la integridad de los agentes y el control de las interacciones agénticas.

El hardware y el software son sólo una parte de las novedades. Las organizaciones que trabajan en un entorno soberano necesitan soporte y experiencia que sigan límites similares. Cisco Customer Experience (CX) proporciona ahora soporte para estas necesidades de soberanía de datos, con opciones para configuraciones aisladas, locales e híbridas.

Los Centros de Servicios Nacionales Críticos de Cisco (CNSC, Critical National Services Centers), ubicados en Reino Unido, Francia y España, se han implementado para respaldar a organizaciones con requisitos estrictos. Estos centros operan bajo controles rigurosos, con instalaciones dedicadas, procesos operativos segregados y personal autorizado. Más allá de los canales estándar del Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco, los CNSC ayudan a los clientes a resolver problemas de soporte técnico a través de canales seguros y aprobados que respetan sus políticas de gestión de datos. Basándose en una experiencia de 15 años en Alemania, Cisco ahora cuenta con 4 CNSC en Europa, con un CNSC adicional en desarrollo en Italia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.